Joao Felix quiere dejar el Atlético de Madrid cuanto antes

El atacante portugués espera poder dejar el club en el próximo mercado de invierno y se especula con una cesión al Benfica.

Joao Felix quiere dejar el Atlético de Madrid cuanto antes
Joao Felix. - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El culebrón de Joao Felix en el Atlético de Madrid no ha hecho más que empezar. No es la primera vez que el futbolista portugués se declara en rebeldía como rojiblanco, aunque en esta ocasión parece no haber vuelta atrás. El último partido de Liga de Campeones ante el Brujas fue la chispa que encendió la mecha del atacante luso.

Joao Felix y Diego Pablo Simeone no se aguantan, ni uno quiere jugar para el otro ni el otro quiere tenerle en el equipo. Según varios medios de la capital, el técnico argentino ya habría comunicado al club que no quiere al portugués, quien actualmente es el quinto delantero de la plantilla.

"Voy a ser muy claro de la misma manera que se lo he explicado a Joao. Yo quiero ganar con Correa, con Joao, con Griezmann, con Cunha, con Morata... La única realidad es la que es. En el año de la Liga hizo un año increíble hasta que lesionó y acabó jugando Correa porque hizo un gran final. En la segunda temporada, en la de la 'Liga de los 14' no venía jugando, pero empezó a jugar contra Osasuna, lo hizo muy bien, respondió con goles, dar todo por el equipo, que lo tiene, y jugó hasta que se lesionó. En la siguiente temporada hizo una buena pretemporada, más allá de su lesión, con buenos partidos ante la Juventus y a partir de su buen rendimiento jugó. Y ahora, cuando bajó sur rendimiento, juegan otros compañeros. Porque creo que Joao es igual que Correa y los demás. En cuanto vuelva a estar bien en los entrenamientos, trabaje, recupere el gol, que lo contranecesitamos, va a jugar. Pero mientas esté yo, va por rendimiento. Por eso juegan otros compañeros. Queda claro que cada vez que estuvo bien, jugó", dijo Simeone en la rueda de prensa previa al partido de liga ante el Athletic del fin de semana.

"¿Ustedes se creen que no pongo a Joao para perder? No lo hace ningún entrenador", continuó diciendo el argentino ante las constantes preguntas sobre el tema en la sala de prensa.

El futbolista ya habría solicitado a su representante, Jorge Mendes, que busque una salida del club cuanto antes, a poder ser en el mercado de invierno. Esta sería la cuarta vez que el portugués pide salir del Atlético desde que llegó en 2019 por casi 130 millones de euros. El conjunto rojiblanco tuvo una oferta de ese valor este verano, aunque convenció al futbolista de que se quedase.

"Yo creo que Joao Félix es el mejor futbolista que hay ahora mismo, por lo menos yo lo siento así", dijo el CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, hace no mucho tiempo.

Joao ya no se corta y muestra su descontento en público, tal y como hizo en el partido ante el Brujas y esta semana en los entrenamientos.

En Portugal se especula con una cesión al Benfica en enero, para que tenga los minutos que quiere y vuelva a encontrar su mejor nivel. Un traspaso parece complicado, ya que la cláusula del jugador asciende a los 350 millones de euros.

Con el culebrón de Griezmann cerrado hace nada, ahora el Atlético de Madrid se enfrenta al culebrón de Joao Felix.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram