Así juega Abner Vinícius y las cifras finales de una operación que apunta a 'ganga' para el Betis

Cordón y Alarcón lograron un acuerdo beneficioso en cantidades y formas de pago por el sustituto de Álex Moreno, aprovechando que entró en su último año y medio de contrato

Así juega Abner Vinícius y las cifras finales de una operación que apunta a 'ganga' para el Betis
Una celebración del carrilero zurdo con su equipo hasta ahora, el Atlético Paranaense. - @6Abner
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Abner Vinícius da Silva Santos se convertirá en las próximas horas, puede que incluso este mismo jueves, en nuevo jugador del Real Betis, que encuentra, así, enseguida al sustituto de Álex Moreno, oficializado en la tarde del miércoles por parte del Aston Villa. El zaguero paulista tenía ya un acuerdo verbal con los verdiblancos, que han agilizado las gestiones con el Atlético Paranaense, aprovechando que al de Presidente Prudente únicamente le quedaba año y medio de contrato. Una operación harto ventajosa en cantidades y formas de pago que permitirá compatibilizar la doble encomienda de cuadrar las cuentas del club sin perder mucho potencial deportivo, apostando, además, por la fórmula que tan buenos resultados dio y que se recuperó con Luiz Henrique: detectar el talento joven y buscar una revalorización que traiga de vuelta aquello de vender para crecer.

Como ya avanzaba en sus redes sociales un mito brasileño en verdiblanco, Denilson de Oliveira, lo de Abner está ya cerrado, gracias a las negociaciones sobre el terreno de Antonio Cordón y Ramón Alarcón, capaces de convencer a los dirigentes 'rubro-negros' en una serie de reuniones en Curitiba que pronto derivarán en el embarque hacia la capital hispalense de los dos altos ejecutivos, acaso con el propio lateral izquierdo de 22 años, que firmará hasta el 30 de junio de 2027. Internacional sub 23 y campeón olímpico con la 'verde-amarelha' (aunque solamente actuó un minuto en Tokio 2020), era uno de los que figuraba en la 'short list' desvelada en este mismo portal el martes, cuando se conoció el desplazamiento a Brasil de los dirigentes heliopolitanos para avanzar en este trato, finalmente concretado de manera exitosa salvo vuelco drástico de los acontecimientos, pero también en algún otro en prevención de que Borja Iglesias y/o Guido Rodríguez también salgan antes del 31 de enero.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el negocio apunta a redondo para el Betis, que podría llegar a pagar un máximo de 10 millones de euros (lo que reclamaba inicialmente el Atlético Paranaense) por Abner, valorado en ocho por 'Transfermarkt', aunque sólo serán cinco de fijo, en cómodos plazos además y con su mayor parte a partir del 1 de julio, por lo que el gasto figurará casi todo en el próximo ejercicio fiscal. Los verdiblancos compran ahora un 50% de los derechos del carrilero (según ABC) para cumplir las normas del tope salarial de LaLiga (que sólo permite gastar el 40% de lo recaudado con el límite sobrepasado), aunque en el contrato se recoge la opción, como ocurre con Guido, de que se adquieran varios paquetes más (hasta un 90%, al parecer) cuando el paulista dispute un número determinado de encuentros con el escudo de las trece barras, reservándose su actual entidad un mínimo de ese porcentaje de una futura venta. Una ampliación opcional, como con el italo-argentino, hasta el punto de que América sigue manteniendo un 30% de su pase, que se quedaría en el 10% si desde La Palmera mandan 1,6 kilos hacia México.

Como se puede comprobar en los vídeos recopilatorios que circulan con sus 'highlights', se cumple la encomienda de Pellegrini a Cordón de que el sustituto de Álex fuera, en lo posible, un clon de la mejor versión del catalán, si bien hay diferencias entre ambos. Abner Vinícius es ligeramente más alto, aunque se un perfil muy similar, sin llegar a una estatura que lo convierta, quizás, en más polivalente (como Matías Viña, que puede ejercer de central en una línea de tres al ser menos profundo, pero más rocoso), aunque también con no tanta velocidad. El canterano de Ponte Preta, que desembarcó en el Estado de Paraná hace tres años y medio a cambio de 2,4 millones de euros al cambio, es un consumado especialista defensivo, con agresividad y anticipación como principales virtudes, algo no tan habitual en carrileros brasileños, que suelen ser alegres pero descuidados. Un portento físico capaz de recorrer de arriba a abajo el perfil izquierdo durante todo el partido, acumula cinco goles y 18 asistencias en 152 partidos oficiales, dado que es un gran centrador al área. Sorprende a la espalda del lateral contrario y tiene una técnica depurada, por lo que los especialistas le auguran mucho éxito en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram