Denilson da por cerrado el fichaje de Abner Vinícius por el Betis

El Betis está ultimando la contratación del prometedor lateral izquierdo el Atlético Paranense como recambio a Álex Moreno, que ayer se convirtió en nuevo jugador del Aston Villa

Denilson da por cerrado el fichaje de Abner Vinícius por el Betis
Denilson da por cerrado el fichaje de Abner Vinícius por el Betis - Athletico
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En la tarde de ayer se hacía oficial el traspaso de Álex Moreno al Aston Villa de Unai Emery y paralelamente, Antonio Cordón daba los últimos pasos para cerrar la contratación de su sustituto en Brasil. En el país suramericano llevaba unos días el director deportivo heliopolitano y las quinielas sobre los elegidos estaban sobre la mesa. Desde el uruguayo Joaquín Piquerez (24), del actual campeón del país, el Palmeiras, pasando por Welington Damascena (21), del Sao Paulo; Luan Cândido (21), propiedad del Leipzig y con ganas de volver; Lucas Piton (22), de Vasco da Gama; o Abner Vinícius da Silva (22), del Atlético Paranaense.

Y el Real Betis ya tiene a su elegido, este último, Abner Vinícius, para lo que ya está en la fase final de las negociaciones con su club, el Atlético Paranaense. El joven lateral izquierdo acaba contrato en 2024, es decir, tan sólo un año por delante, situación que está intentando aprovechar Antonio Cordón tal y como desvela BeSoccer Betis. La intención del club heliopolitano es la de comprar tan sólo un porcentaje del futbolista para que también su club actual pueda beneficiarse de una hipotética revalorización en el Betis, por lo que ambos clubes saldrían ganando, el Betis ahora porque paga menos por un futbolista tasado en 10 millones de euros, y el Atlético Paranaense porque sigue guardándose un porcentaje del prometedor futbolista y más tajada en el futuro.

Junto a Antonio Cordón, en Brasil también se encuentra el CEO del club, Ramón Alarcón, intentando acelerar su contratación y pendiente de otras operaciones en caso de que se pueda producir más movimientos de salida en la entidad verdiblanca. Porque lo de Abner Vinícius parece haber quedado prácticamente a falta de firma, así lo ha desvelado el exfutbolista del Betis y habitual comentador en televisión Denilson de Oliveira a través de sus redes sociales

"Acabo de recibir una noticia y estoy muy feliz. Llega otro jugador brasileño al Real Betis. @6Abner extremo izquierdo que estuvo en el Atlético Paranaense con mi compañero Alexander Matos firma por cinco años. Buena suerte tío!" ha escrito Denilson en su cuenta de twitter dando incluso los años de su nuevo contrato con el Betis. Abner, de 22 años y 1,81 metros, ya ha disputado 143 partidos con el Atlético Paranaense, con el que ha firmado cinco goles y 18 asistencias, habiendo jugado un partido ya con la selección brasileña sub 23 y otro con la selección olímpica de Brasil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram