Nico Williams dice no

El extremo del Athletic Club acaba contrato en el verano de 2024 y ha recibido una suculenta propuesta del Aston Villa de Unai Emery

Nico Williams dice no
Nico Williams, futbolista del Athletic Club, se ha consolidado como uno de los mejores de LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Nico Williams, futbolista del Athletic Club, ha estado de nuevo en el foco de la actualidad informativa después de que se haya filtrado en Inglaterra de que su futuro deportivo puede estar lejos del club vasco. El extremo español, que acaba contrato con el Athletic Club en el verano de 2024, está creciendo a pasos agigantados y es uno de los mejores futbolistas de LaLiga. Por ello, no es extraño que muchos equipos de la Premier League lo hayan y lo quieran fichar, pues no sólo incorporarían presente a sus plantillas sino también un diamante en bruto para el futuro.

Nico Williams, futbolista del Athletic Club, ha sido pretendido en las últimas horas por el Aston Villa FC del entrenador español Unai Emery, quien está en la búsqueda de un extremo que eleve el nivel de su plantilla. Así lo informa el periodista inglés Dominic King de Daily Mail, medio de comunicación británico.

Esta misma fuente señala que el Aston Villa estaba dispuesto a depositar en la sede de LaLiga los 50 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, pero que ha sido el propio Nico Williams quien ha parado los pies a la entidad que tiene a Unai Emery como entrenador, puesto que el internacional español y jugador del Athletic Club no tiene ninguna intención de marcharse del País Vasco en este momento, provocando así que Unai Emery ponga su mirada en Luiz Henrique del Real Betis Balompié.

A sus 20 años, Nico Williams se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas de LaLiga después de que haya explotado al máximo nivel futbolística de manera definitiva. El vasco es titular indiscutible en el Athletic Club de Ernesto Valverde, el cual lucha por clasificarse para competición europea en LaLiga y sigue vivo en la Copa del Rey, ya en cuartos de final. Nico Williams acumula cinco goles y cuatro asistencias cuando se está llegando al ecuador de la campaña.

A su vez, Nico Williams acaba contrato con el Athletic Club el 30 de junio de 2024 pero su prioridad es renovar, no teniendo prisa para cerrar el acuerdo tal y como afirmó su representante meses atrás. El Athletic Club, por su parte, recibe una buena noticia de parte de Nico Williams ya que tras rechazar esta posibilidad da a entender que su camino, de momento y siempre y cuando no llegue un club de mayor entidad, pasa por seguir en el Athletic Club, conjunto en el que se ha formado en sus escalafones inferiores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram