El esperado discurso de 'O Rey' llega sólo 10 días tarde: Juanmi 2026

Como avanzó ESTADIO Deportivo hace más de un mes, sólo quedaba plasmar por escrito el acuerdo verbal existente para que el atacante prolongase su vinculación más allá de 2024, que quedó sólo en 'stand-by' por su grave lesión

El esperado discurso de 'O Rey' llega sólo 10 días tarde: Juanmi 2026
El costasoleño celebra efusivamente su ampliación por dos años más, tres y medio desde ahora, con los verdiblancos. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Era una noticia esperada, pero no por ello menos celebrada. ESTADIO Deportivo lo avanzaba el 1 de diciembre y, apenas un mes y dos días más tarde, ya es una realidad: Juanmi renueva hasta el 30 de junio de 2026. Una extensión del contrato vigente hasta ahora, que caducaba en 2024, pero que estaba pactado prolongar desde hace meses. En concreto, desde la asistencia del atacante de Coín con sus agentes a los despachos de la planta noble del Benito Villamarín en las postrimerías de agosto de 2022 para renegociar las cantidades previstas para este curso, aceptando el '7', como otros muchos compañeros, diferirlas a ejercicios posteriores para adelgazar la nómina salarial del Real Betis y que, así, se pudieran inscribir los que faltaban, por aquel entonces Guardado, Bravo y Willian José. Antonio Cordón hizo saber a los asesores del costasoleño el deseo de alejar el horizonte de la vinculación, quedando fijada una nueva reunión, ya con la ventana estival cerrada, para ponerlo todo negro sobre blanco.

La inoportuna y grave lesión de Juanmi en Helsinki a primeros de septiembre dilató la firma, pero no por insistencia de la entidad, sino del propio delantero, que prefirió centrarse en la recuperación y evitar cualquier malentendido. Ya recuperado felizmente el ex de Málaga, Real Sociedad y Southampton, que, incluso, tuvo minutos ante el Athletic, se retomó una cuestión irreversible, concretando un anuncio que supieron 'cebar' con el arte habitual los responsables de las redes sociales verdiblancas, aunque ya la corona de rey, a pesar de que están calentando motores los de Oriente para salir en cabalgata mientras el Betis se mide con el Ibiza en los dieciseisavos de la Copa del Rey, daba una pista importante al tratarse del apodo que cariñosamente aplican al punta desde que desatara su aportación anotadora para convertirse en 'pichichi' heliopolitano de la 21/22, aunque se confirmaba minutos más tarde.

Con un vídeo muy cuidado, Juanmi aparece sentado en un sillón, presidiendo un despacho con la bandera verdiblanca, para pronunciar 'El discurso de O Rey' casi diez días después de que Felipe VI se dirigiera a la nación en Nochebuena. Tras el himno oficial del club, le tocaba al protagonista tomar la palabra, perfectamente trajeado y venciendo a su timidez habitual en este tipo de tesituras. "Buenas tardes. Me alegra mucho poder estar en muchos hogares y poder cumplir con esta tradición de transmitir mis mejores deseos, sobre todo, de paz. Quiero desearos un próspero 2023, cargado de ilusión y mucha salud. Que el nuevo año sea mejor que el recién concluido y se cumplan todos vuestros deseos. Yo tengo muchos; uno de ellos era seguir formando parte de esta familia verdiblanca, así que aprovecho esta oportunidad para comunicaros que amplío mi contrato con el Real Betis Balompié hasta el año 2026. ¡Viva el Betis!", decía el malagueño.

Autor de 27 goles y seis asistencias en 79 partidos oficiales con el Real Betis, las lesiones han sido el principal hándicap de Juanmi desde su llegada a la disciplina hispalense en 2019 procedente de la Real Sociedad, merced a un traspaso cifrado en ocho millones de euros fijos y dos en variables. El de Coín llegó a estar año y medio renqueante de una dolencia en un pie, aunque la confianza de Manuel Pellegrini, que lo conocía de su etapa juntos en el Málaga (desde 2010 a 2013), fue fundamental para el extremo. El 'Ingeniero' lo esperó, le dio galones partiendo a pierna cambiada desde la banda izquierda y recuperó su mejor versión, olvidadas ya las molestias de tobillo, hasta el punto de que el dorsal 7 pasó de cuatro goles en 20 apariciones en la 20/21 a ser fijo en la siguiente campaña, que cerró con 20 goles y medio (con el que adjudicaron a Manolo Reina en Palma de Mallorca), más cinco asistencias, en 46 duelos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram