Se confirma el peor pronóstico con Juanmi que busca una segunda opinión

El delantero del Real Betis Balompié se perderá varios meses de competición debido a la lesión que sufrió en el primer partido de UEFA Europa League de la escuadra verdiblanca contra el HJK Helsinki

Se confirma el peor pronóstico con Juanmi que busca una segunda opinión
Se confirma que la lesión de Juanmi es grave y estará varios meses de baja. - RBB
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Las peores noticias se han confirmado con la lesión de Juanmi Jiménez quien sufre la rotura de un ligamento del tobillo izquierdo según ha avanzado la radio oficial del club verdiblanco en la mañana de hoy. El delantero malagueño del Betis se sometió ayer a nuevas pruebas, tras las primeras llevadas a cabo en Helsinki, sabiéndose de forma definitiva el grave alcance de la dolencia que sufre.

A pesar de ello, Juanmi Jiménez visitará esta semana a un nuevo especialista, pero este primer diagnóstico confirma la gravedad de la lesión del atacante de Coín, el cual se convierte en una baja muy importante para Manuel Pellegrini, ya que difícilmente podrá reaparecer antes del parón del Mundial de Qatar que se disputa entre noviembre y diciembre de 2022 y su vuelta a los terrenos de juego se postergara, en el mejor de los casos, hasta enero o febrero.

Juanmi Jiménez se había convertido en unos de los grandes pilares en el Real Betis Balompié tras una tercera temporada brillante como bético una vez dejó atrás las lesiones que le impidieron rendir lo que se esperaba de él en las dos primeras. Juanmi Jiménez llegó al Real Betis procedente de la Real Sociedad a cambio de unos ocho millones de euros y había explotado el curso pasado anotando 20 goles entre todas las competiciones oficiales, lo cual le hacía tener oportunidades de ir convocado con España a la Copa del Mundo. Un sueño que ahora se le escapa.

Juanmi Jiménez cayó lesionado el pasado jueves en el que fue el estreno del Real Betis Balompié contra el HJK Helsinki en una nueva edición de la UEFA Europa League. El delantero de Málaga se lesionó de gravedad en una acción nada más comenzar el choque, la cual le ha ocasionado una lesión importante que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante muchos meses. Más de los esperados.

Juanmi fue sustituido por Rodri en ese partido que finalizó con victoria verdiblanca por 0-2. El de Talayuela también le sustituyó contra el Villarreal CF, haciéndolo aún mejor, pues anotó el gol del triunfo bético contra el equipo de Castellón (1-0).

A sus 29 años recién cumplidos, Juanmi estaba en uno de los mejores momentos deportivos de su vida y tenía encaminada su renovación con el Real Betis Balompié, la cual no debe peligrar por este inoportuno y fatal contratiempo. Ahora, el de Coín sólo debe recuperarse bien y volver cuando esté totalmente sanado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram