Pellegrini se teme lo peor por Juanmi, pendiente de más pruebas en Sevilla, pero con algo claro (y positivo) ya

El chileno, contento por "comenzar ganando el primer partido como visitantes", lamentó el peaje en forma de bajas: el temor de que el de Coín tenga "una lesión importante" y el esguince de tobillo de Víctor Ruiz

Pellegrini se teme lo peor por Juanmi, pendiente de más pruebas en Sevilla, pero con algo claro (y positivo) ya
Juanmi, siendo atendido a pie de césped. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Aclaran desde los servicios médicos del Real Betis que la lesión de Víctor Ruiz, que le hizo retirarse al descanso, sí puede achacarse al césped artificial, ya que un resbalón le hizo torcerse un tobillo, si bien la de Juanmi al poco de comenzar, que puede ser grave, se debe más al infortunio de que un rival le cayese encima, también en la misma articulación. Trasladado a un centro hospitalario de Helsinki, las radiografías no descartaron ni confirmaron la dolencia exacta, lo que otorga cierto optimismo, aunque será a la llegada este viernes a Sevilla (la expedición parte de Finlandia a las nueve de la mañana y podría llegar en torno a las dos de la tarde) cuando se determine, con pruebas más específicas, si el atacante tiene afectado el ligamento, el astrágalo o alguna otra zona del pie. "Ha sufrido una distorsión grave del tobillo izquierdo. Tras un estudio radiográfico de urgencia, se descartan en principio las lesiones óseas, aunque habrá que seguir estudiando la articulación con pruebas complementarias y, a tenor de lo que encontremos, se podrá hablar de un diagnóstico más concreto", aseveraba el traumatólogo y consejero verdiblanco Rafael Muela, que lo acompañó en todo momento hasta que el malagueño volvió al campo para ver ganar a su equipo y esbozar una sonrisa, como Víctor, en el vestuario pese a todo.

"En cuanto a Juanmi, tenemos que esperar al dictamen de los médicos, pero es probable que tenga alguna lesión importante, aunque no está certificado al 100%; vamos a esperar. Lo de Víctor parece un esguince de menor importancia; se dobló el tobillo", confirmaba en sala de prensa Manuel Pellegrini, que valoró el 0-2 en el Bolt Arena: "Es muy importante comenzar ganando el primer partido como visitantes. Nos costó acomodarnos al césped, pero después hicimos un encuentro muy completo, tanto en defensa como en ataque, con su portero sacando un par de balones muy buenos en el primer tiempo. En esos primeros 25 minutos influyeron muchos factores, como la lesión de Juanmi, el césped sintético, un rival que es de los más grandes de Finlandia... Nos costó acostumbrarnos, pero, a partir de ahí, creo que firmamos un buen partido".

Se felicitó el chileno por el doblete de Willian José, que les haría falta incluso sin bajas: "Independientemente de las lesiones, siempre dije que Willian era muy importante para nosotros. Fue el último en ser inscrito, pero se hizo un gran esfuerzo, porque no podíamos permitirnos perder a un futbolista como él. A medida que llegan las lesiones, cobra valor el empeño de hacer una plantilla fuerte. Tanto él como Borja Iglesias nos dieron mucho el año pasado. Me alegro mucho por él, que no lo ha pasado bien, de que haya podido retomar la actividad con estos dos goles".

Finalmente, el 'Ingeniero' recordó su vaticinio sobre el favoritismo en el Grupo C a raíz de la derrota de los de Mourinho en Bulgaría (2-1): "Ya dije en rueda de prensa que una cosa es la teoría y otra, los resultados. Ganó el Ludogorets, al que no se le puede hacer de menos, a toda una Roma; por eso era tan importante sacar estos tres puntos hoy ante un equipo difícil y en un campo difícil". Lo siguiente, antes de recibir al cuadro de Razgrad para dirimir quién gobierna en solitario en la Europa League, será el Villarreal este domingo (21:00 horas), también en el Benito Villamarín: "Vamos a ver desde mañana, con esos tres jugadores que no van a poder participar (Fekir, Víctor Ruiz y Juanmi), pero tenemos un plantel amplio que puede afrontar de la mejor manera un partido ante un rival difícil". Volviendo al HJK, Pellegrini recalcó la alegría por superarlo: "No me encontré con ninguna sorpresa. Sabíamos que es un club grande, puntero en su Liga, y con buenos jugadores, por lo que no podíamos entrar con un exceso de confianza, creyendo que lo podíamos ganar sin jugar el buen partido que hicimos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram