El gran 'fichaje' que podría anunciar el Betis antes de final de mes

Tras el anuncio de la renovación de Juanmi, se espera poder hacer lo propio con Guido Rodríguez en los próximos días

El gran 'fichaje' que podría anunciar el Betis antes de final de mes
Antonio Cordón y Ángel Haro. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Ángel Haro ratificaba al finalizar la última Junta de Accionistas del Real Betis que nadie esperara y se ilusionara con fichajes en este mercado invernal, algo que luego corroboraría Antonio Cordón y que Manuel Pellegrini 'traduciría' diciendo que el mejor fichaje era mantener la plantilla competitiva que ahora mismo tiene.

El director deportivo verdiblanco está pensando más en el próximo verano (Aouar, Ceballos, Bellerín, etc) y en suplir determinadas posiciones y en tener preparados recambios si se confirma alguna de las tres opciones que ya han sugerido los medios foráneos en los últimos días: Álex Moreno, Guido Rodríguez y Borja Iglesias.

Pero también llevan tratando desde hace meses otras dos situaciones que considera fundamentales para mantener este grupo que tan buenos resultados está dando. Una era la continuidad de Juanmi, confirmada hace tan sólo dos días, cuando renovó por dos años más; y la segunda, la de Guido Rodríguez.

Desde que acabara el pasado mercado estival sin que nadie viniera en serio a por el argentino, la dirección deportiva del Betis viene trabajando la continuidad del campeón del mundo argentino, un futbolista fundamental y sobre el que gira el equilibrio del equipo de Pellegrini. El anuncio de su renovación debería llegar antes de final de mes para centrarse en las otras opcraciones pendientes y, de paso, para ampliar algo el margen salarial al aumentar los años de contrato.

Guido Rodríguez multiplica por siete su valor

Guido llegó en enero de 2020 del América. Por él, el Betis pagó 4 millones de euros -entre un fijo de 3 kilos y las variables cumplidas- por el 70% del pase y su valor de mercado ya se ha multiplicado por 7, hasta los 28 millones en los que actualmente está valorado.

El club ha querido reconocerle ese valor y ponerlo en el escalón salarial más alto, acorde a lo que un jugador fundamental y, ahora, campeón del mundo debe cobrar. El jugador siempre ha demostrado estar muy contento en el club y en Sevilla y siempre ha demostrado su predisposición a seguir.

El otro trabajo de este mercado recién arrancado está más enfocado a las salidas, donde Loren es el principal valor que podría abrir hueco, pero no se descartaría también la marcha de Martín Montoya. El hecho de que no jugase de titular en Ibiza estando Sabaly lesionado confirma que es la última opción. El duelo ante el Rayo del próximo domingo dirá si 'cuenta' o es un firme candidato a bajarse del barco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram