El plan de Cordón para el mes de enero

El director deportivo del Real Betis priorizara las renovaciones de Juanmi y Guido Rodríguez, y atar algún fichaje para el mes de junio

El plan de Cordón para el mes de enero
Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Al Betis le espera el mes de enero más plácido que se recuerda. O eso se prevé, porque en el mundo del fútbol nunca te puedes fiar de nada. Tanto el presidente del club, Ángel Haro, como el director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón, ha advertido a los béticos en las contadas ocasiones en las que han hablado que no esperen refuerzos, ya que el club está al límite del tope salarial. Y sí salidas, pues hay jugadores, como Loren, que no cuentan para Manuel Pellegrini.

Sin embargo, Cordón no se va a estar quieto. El mes de enero también es una fecha señalada para atar a jugadores que acaban contrato en el mes de junio y que, como ya hiciera el pasado año con Luiz Felipe, están en el objetivo.

Pero las prioridades ahora mismo son otras y pasan por la renovación de los pilares que quedan en la plantilla y que no ampliaron su vinculación el pasado año. En especial dos: Guido Rodríguez y Juanmi.

El pivote argentino, que acaba de proclamarse campeón del mundo en Qatar 2022, es la pieza más 'vendible' y con mayor posibilidad de plusvalía que tiene en el plantel. Actualmente está valorado en nueve veces lo que costó, pero acaba contrato en 2024 y no sería tan fácil sacar un buen precio por él si sólo le quedara un año de contrato. Ya lo dijo Ángel Haro tras la reciente Junta de Accionistas: "A la vuelta del Mundial hablaremos. Él está contento y nosotros estamos contentos con él y nos gustaría ampliar la relación contractual".

Juanmi, encantado de seguir en el Betis

El malagueño, por su parte, está también encantado en el Betis y ni él ni el club se plantean romper su vinculación. Su renovación iría más enfocada a ampliar el margen salarial para poder acometer otras inscripciones. Juanmi acaba de salir de una larga lesión y espera ser importante en esta segunda parte de la temporada, como ya lo fue en la anterior.

Quedarían los futbolistas que acaban contrato. La posibilidad de que Joaquín, Claudio Bravo y Andrés Guardado continúen un año más dependerá de sensaciones y de cómo se mueva el mercado en los próximos meses, para los que Antonio Cordón ya tiene adelantadas varias negociaciones, especialmente para el puesto de mediocentro. Víctor Ruiz y Camarasa, por su parte, se supone que saldrán, aunque ya el pasado año se esperaba el adiós del centrocampista valenciano y el club sorprendió con su renovación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram