Reunión por Guido Rodríguez en breve y... ¿un invierno tranquilo?

El presidente del Real Betis Balompié ha asegurado que quieren abordar el futuro del centrocampista argentino lo más rápido posible

Reunión por Guido Rodríguez en breve y... ¿un invierno tranquilo?
Guido Rodríguez, futbolista al que el Real Betis quiere renovar. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, ha atendido a los medios de comunicación después de la celebración de la Junta General de Accionistas de la entidad bética. El mandatario verdiblanco ha hablado de muchos temas pero uno de los más interesantes ha sido que se sentará con los representantes de Guido Rodríguez para abordar la renovación del centrocampista de Argentina, el cual está disputando el Mundial de Qatar 2022 actualmente.

"A la vuelta del Mundial hablaremos con Guido Rodríguez. Estamos contentos con él y nos gustaría ampliar la relación contractual. Yo creo que él está contento. También puede haber oferta importante y hay que valorar todas las opciones", explicó Ángel Haro sobre un Guido Rodríguez que acaba contrato con el Real Betis el 30 de junio de 2024 por lo que apremia abordar una renovación o estudiar su venta tras un Mundial en el que puede salir revalorizado tal y como explicó Ángel Haro. "El Mundial siempre es un escaparate y aparecen jugadores que antes no se veían. En nuestro caso ya eran buenos jugadores. Los dos que tenemos en la final llamarán la atención, pero no sé decir si supone o no un incremento de valor".

Ángel Haro también valoró el mercado de fichajes de invierno aventurándose a predecir uno tranquilos en materia de fichajes y ventas. "El regalo es poder contar con Juanmi, con Luiz Felipe y que podamos contar con toda la plantilla. Es el mayor regalo que tenemos. Si se produce una salida no deseada evidentemente vendría un gran jugador. Nunca se sabe. Que yo sepa no se sabe nada. Llega gente moviendo comentarios pero ofertas formales nunca han llegado. Las ofertas en general se analizan. Son tres partes. Se habla con el club, con el propio jugador si quiere y con el club. Aquí se está a gusto, hay buen ambiente y estamos encantados".

Por otro lado, Ángel Haro abordó el tema de la ampliación de capital. "Ojalá no tengamos que llegar y si tenemos que llegar a esa ampliación será cómoda, para que los béticos puedan a ir. No sería una ampliación brutal para que dos o tres accionistas se queden con el Betis", argumentó el presidente verdiblanco que por el momento deja aparcada esa idea porque confía en que triunfe el decálogo del nuevo Plan Estratégico que van a poner en marcha, o han puesto, desde esta año hasta el 2026. "Es más ambicioso, está más medido. Aquel decálogo lo hicimos en poco tiempo. Trabajamos en un mes y medio. Esto es mucho más pensado. Con los medios que teníamos no deja de ser ambicioso, pero este va a cimentar lo que es el Betis del futuro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram