El Plan Estratégico con el que el Betis quiere ser aún mas grande, al detalle

El presidente Ángel Haro explicó que el estadio ya acabado, la nueva ciudad deportiva, la cantera y el buen hacer del primer equipo serán claves

El Plan Estratégico con el que el Betis quiere ser aún mas grande, al detalle
El estadio Benito Villamarín ya acabado es clave en el decálogo del nuevo Plan Estratégico del Real Betis Balompié. - RBB
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, presentó en la Junta de Accionistas 2022 el nuevo Plan Estratégico que la entidad llevará a cabo entre este año y hasta el 2026 para situar al equipo en la élite del fútbol español y europeo. En este decálogo, la nueva ciudad deportiva y el estadio Benito Villamarín irán de la mano con la cantera y el rendimiento del primer equipo como principales bazas para dar el asslto definitivo en lo deportivo, económico y social.

Los diez Puntos del nuevo Plan Estratégico del Real Betis Balompié:

1- Consolidar el modelo deportivo de éxito: Estar en Europa, profesionales de primer nivel y redoblar la apuesta por la cantera.

2- Un club bien dirigido profesionalmente: Inversión de capital humano y preparación del club al futuro: plan impulso.

3- Un Betis estable económicamente: Ingresos de negocio recurrente de 150 millones de euros, búsqueda de recursos extraordinarios, mantener la deuda en los estándares de LaLiga y proactividad en el mercado de jugadores.

4- El Betis de los béticos: Desarrollar, captar nuevos usuarios, política de información cercana, peñas eje vertebrador del beticismo y potenciar los precios familiares (25% de abonados son menores de 21 años y el 40% son abonos bonificados).

5- Un Betis solidario y sostenible a través de la Fundación Heliópolis: Beneficiar a 50 mil personas, incrementar presupuesto, Iniciativa Evergreen y hacerlo global.

6- Un Club de cantera con una gran Ciudad Deportiva: Construir la nueva ciudad deportiva y convertirla en un referente de gestión e innovación, 20% del primer equipo procedente del Betis Deportivo, presencia de jugadores canteranos en selecciones nacionales y afianzar la identidad.

7- Potenciar la expansión Internacional de la entidad: Internacionalizar la marca para generar más ingresos, potenciar escuelas internacionales como mejores embajadores del club, optimizar las giras y grandes eventos como la Supercopa.

8- Un Betis Polideportivo sostenible económicamente: Modelo de secciones que haga más Betis y la importancia de tener más niños.

9- Innovación y liderazgo en tecnología: Inversión en tecnología: conectividad en el estadio y business intelligence; Big Data, tecnificación y ciencias de deporte; y el mejor contenido digital y multimedia. Engagement con el aficionado.

10- Un nuevo estadio para la mejor afición: Convertirlo en el corazón del Betis del siglo XXI: Financiación a través de CVC + beneficios futuros, todos los días abiertos para que se convierta en un atractivo turístico. Que sea confortable para todos los béticos y para aquellos que lo visiten.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram