El Betis y el hueco para Camarasa en enero

El Real Betis trabajará más en las salidas que en las entradas en el próximo mercado de enero con el objetivo de hacer hueco en una plantilla con todas las fichas ocupadas

El Betis y el hueco para Camarasa en enero
Juanmi y un refuerzo más para enero - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Una de las grandes noticias en la vuelta al trabajo del Real Betis durante esta semana ha sido poder ver entrenando a Juanmi Jiménez en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. El delantero de Coín, autor de 20 goles y cinco asistencias la pasada temporada entre LaLiga, Europa League y Copa del Rey, sufrió un duro varapalo al caer lesionado a las primeras de cambio en la presente campaña en el choque ante el HJK Helsinki, el primer partido de la fase de grupos de la Europa League, habiendo podido jugar hasta la fecha tan sólo cinco partidos, marcando dos goles en el primer choque de la temporada frente al Elche.

Ahora, tras tres meses de duro trabajo de rehabilitación, el malagueño está dispuesto a ser uno de los 'fichajes' para el segundo tramo de la temporada. "Desde que me lesioné, lo que tenía en mente era volver lo antes posible. Es verdad que, a medida que pasaba el proceso, las sensaciones eran buenas, así que el objetivo era volver cuando el resto acabara las vacaciones. Estoy contento por esto y por ir con la mentalidad de coger poco a poco el ritmo de competición y la chispa que se necesita. Me marqué que, cuando volviera el equipo del descanso tras la gira, debía estar con ellos. Yo me he pillado sólo cuatro o cinco días de relax. Ojalá estas semanas me sirvan", reconocía hace apenas unos días un Juanmi Jiménez que espera ir sumando minutos en los amistosos ante Manchester United, Inter de Milán y Atalanta para llegar con mejor ritmo competitivo al primer partido oficial tras el parón por el Mundial de Qatar, el próximo 29 de diciembre frente al Athletic Club de Bilbao.

Pero puede que Juanmi Jiménez no sea el único 'fichaje' para el segundo tramo de la competición. En un mercado complicado como es el enero, será muy extraño que el Real Betis vaya a hacer algún movimiento de entrada, estando más enfocado en intentar las salidas de dos jugadores que apenas cuentan para Manuel Pellegrini como son Martín Montoya y Loren Morón. El lateral catalán tiene por delante a Youssouf Sabaly y el chileno prefiere también retrasar a Aitor Ruibal cuando no puede utilizar al senegalés. En la delantera, prácticamente igual. Jugando con un sólo delanteros, los minutos son para Borja Iglesias, y los que no juega el 'Panda', se los lleva Willian José.

Por lo que lo ideal sería poder sacar tanto al catalán como al malagueño, no sólo ya para ahorrarse las fichas de ambos, sino también porque abrirían la puerta a alguna posible incorporación que pueda ponerse a tiro, pues ahora mismo están las 25 fichas ocupadas. Y si el Betis logrará sacar a alguno de los dos, a Manuel Pellegrini le gustaría darle una de ellas a Víctor Camarasa y así poder utilizarlo en la segunda vuelta, tal y como informa Besoccer Betis.

El centrocampista valenciano fue renovado por el Real Betis a final de la pasada temporada por un año más, pues quedaba libre. Y eso que tan sólo pudo disputar 101 minutos en LaLiga debido a las continuas lesiones que ha sufrido el de Meliana, muy del gusto de Pellegrini desde que ambos se enfrentaran en la Premier League. El próximo mes de enero cumplirá un año sin jugar, pero Camarasa ya está de vuelta a los entrenamientos con el grupo, lo que podría abrirle ese ansiado hueco en la plantilla y poder dejar atrás, de una vez por todas, su largo historial de lesiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram