Juanmi no quiere posponer más tiempo su ansiado regreso y ya tiene fecha

El atacante, con "buenas sensaciones", se marcó como objetivo estar con el grupo a la vuelta de las vacaciones y lo ha conseguido, por lo que solamente le queda tener minutos para cerrar el círculo

Juanmi no quiere posponer más tiempo su ansiado regreso y ya tiene fecha
El de Coín ha completado los dos primeros entrenamientos con el grupo. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Desde que me lesioné, lo que tenía en mente era volver lo antes posible. Es verdad que, a medida que pasaba el proceso, las sensaciones eran buenas, así que el objetivo era volver cuando el resto acabara las vacaciones. La fase final se encara mejor entrenándome con el grupo. Estoy contento por esto y por ir con la mentalidad de coger poco a poco el ritmo de competición y la chispa que se necesita. Cuando te encuentras en este proceso, lo que quieres es estar cuanto antes con el equipo para recuperar las buenas sensaciones e intentar acortar los plazos lo máximo posible. Me marqué que, cuando volviera el equipo del descanso tras la gira, debía estar con ellos. Yo me he pillado sólo cuatro o cinco días de relax. Ojalá estas semanas me sirvan", apuntaba este miércoles en Radio Betis un Juanmi Jiménez ansioso por volver a jugar un partido: "Vengo de dos meses y medio parado, una operación, entrenarme en solitario... Los primeros días ha costado más, pero ya voy mucho mejor. La suerte es que tengo amistosos para coger minutos y continuidad. No sé al cien por cien si en el primero (este sábado, a las 18:00 horas, contra el Manchester United) o en el segundo (el 17-D, 18:00 h, ante el Inter), pero quiero meterme en dinámica de grupo ya, estar disponible. Ojalá pueda jugar algunos minutos el sábado para coger chispa, que es lo que te hace estar al cien por cien".

El de Coín es consciente de que "recibir el cariño de la gente es un plus para animarse a trabajar y estar lo antes posible. Ese calor te da fuerzas necesarias para, en los días no tan buenos que ha habido, seguir. Había mucha gente que quería que volviese", por lo es mucha la que está contenta "por cómo ha ido todo". Ahora, toca devolverlo sobre el terreno de juego, pues, desde el 29 de diciembre contra el Athletic, se reinicia LaLiga, para después compaginarla con la Copa del Rey y la Supercopa de España, a la espera de retomar en marzo desde octavos de final la Europa League. "El equipo ha hecho un grandísimo trabajo. Hemos construido un bloque muy sólido y demostrado que podemos luchar por cosas importantes. Estamos en unos puestos muy privilegiados y, ahora, tenemos una etapa con partidos muy bonitos. El equipo está preparado, con ganas, con la ambición de seguir haciendo las cosas bien". Antes de todo eso, claro, llegan tres 'bolos' bastante exigentes en La Palmera: "Son partidos que sirven. Hay rivales de nivel para meterse en la dinámica. Estos tres partidos nos van a servir para corregir cosas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram