Borja Iglesias: "Seguir en el Betis no depende de mí, si dicen que tengo que irme..."

Un club de la Premier League inglesa, a través de un intermediario, ha trasladado su interés en hacerse en esta recta final de mercado con el Panda, quien se pone en manos del club e insiste: "Nunca me he visto fuera del Betis"

Borja Iglesias: "Seguir en el Betis no depende de mí, si dicen que tengo que irme..."
Borja Iglesias deriva al Betis todas las llamadas que recibe de clubes: "Seguir no depende de mí". - @borjaiglesias9
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Borja Iglesias ha sido noticia en la apertura del mercado invernal de fichajes y lo ha vuelto a ser ahora que está activada ya la cuenta atrás y sólo quedan cinco días para el cierre. El Real Betis llegó a conversar con representantes del Atlético de Madrid a finales de diciembre y ahora, en los últimos días, ha sabido a través de un intermediario con el que ya cerraron una venta millonaria que hay un club de la Premier League dispuesto a abordar con carácter inmediato el traspaso del delantero gallego, lo que unido a otros tanteos recibidos por Luiz Felipe, Nabil Fekir o Luiz Henrique ha generado un cierto temor en el beticismo a otra marcha importante después de la de Álex Moreno al Aston Villa.

El '9' del Betis ha sido preguntado por todo ello en una entrevista en Onda Cero en la que ha explicado cómo encara estos últimos días del mercado de enero. Se ha referido tantas veces al fuerte arraigo que ha desarrollado con este vestuario, este equipo, este club y esta ciudad, que quizás la reiteración hace que su mensaje vaya perdiendo potencia. No obstante, escuchando y leyendo sus palabras da la sensación de que entre líneas deja dos conclusiones: una, que si dependiese de él no se mueve de La Palmera, y dos, que como no depende de su deseo, tiene asumido que para su hipotética marcha sólo haría falta que llegase un club dispuesto a alcanzar una determinada cifra.

"Ya lo comenté alguna vez. Esto no depende de mí. Yo estoy feliz aquí, plenamente centrado en el Betis, en seguir creciendo. Estamos en un gran momento y en una gran situación y yo estoy muy feliz de ser partícipe", comenzó explicando, antes de insistir en que es el Betis el que decide y el que marca qué ofertas hay que aceptar y cuáles no.

"Sí, yo estoy bien aquí, pero si me dicen que me tengo que ir me tendré que ir, ¿no?", remarcó entre risas. "Llegado el momento, si se evalúa la situación y se decide que es buena para todos, pues habría que hacerlo (aceptar la oferta), pero yo en todo momento me he sentido tranquilo y me he visto aquí", aclaró al ser animado a tranquilizar al beticismo en estos pocos días para el cierre del mercado.

El hecho de que Loren Morón esté muy cerca de irse al CD Tenerife y las noticias que apuntan a que el Betis estaría dispuesto a traspasar a Willian José son dos pistas más sobre la intención del club de no negociar el traspaso de su máximo goleador a estas alturas tan avanzadas del mercado, cuando sería casi imposible para Antonio Cordón buscar un sustituto de garantías.

Como viene contando ESTADIO Deportivo, fuentes cercanas al futbolista explican que no van a hacer ningún movimiento para forzar una salida y todo lo que le llega de interés de otros clubes lo remite directamente al club, quien tasa al '9' en 50 millones de euros y no escucha ofertas que no superen los 40 kilos. Si alguien pone esa cifra...

Siete partidos sin marcar: "Los goles entrarán"

Por otra parte, Borja Iglesias se ha referido a la mala racha con la que ha empezado 2023. No marca desde el 0-2 a la Real Sociedad en octubre y desde la vuelta del parón mundialista ya acumula siete partidos oficiales sin celebrar un gol, algo que no le preocupa tanto: "Es raro para mí también, porque venía de dos años de muchos goles, muchos seguidos... esto son momentos y son situaciones. Estoy tranquilo porque en estos últimos partidos he vuelto a tener ocasiones, algo que me estaba faltando en los anteriores. Creo que ha sido más acierto del portero que desacierto mío, otras veces es al revés. Me centro en generar ocasiones. Tarde o temprano entrarán", ha comentado.

El Betis tiene 13 goles menos que el curso pasado a estas mismas alturas de LaLiga y Pellegrini lamentó públicamente ese hándicap. Uno de los motivos que pueden explicar el descenso en la producción anotadora es la baja del máximo goleador de la 21/22, Juanmi Jiménez (hizo 20 dianas), pero Borja Iglesias (que terminó con 19) no escurre el bulto, asume su responsabilidad y cree que ver portería es una responsabilidad de todos.

"Pienso que hemos echado de menos a Juanmi, que tiene mucha facilidad para ver portería, que tiene mucha calidad, mucha presencia en el área... Ya está de vuelta, ya está entrenando a tope y se le ve muy bien; pero los demás también tenemos que apretar y asumir esa faceta de hacer goles. Ya digo que esto son rachas. Hay que mantener la calma, trabajar de la misma manera y encontrar situaciones, luego entrarán más o menos, pero generar ocasiones es lo más importante", analizó.

Borja Iglesias consideró que el Betis tiene armas para salir del pequeño bache de la semana pasada y que, aunque ya no puede aspirar a la Supercopa o la Copa del Rey, en LaLiga están luchando por meterse en competiciones continentales por tercera temporada seguida -con el sueño de la Champions- y en marzo afrontarán los octavos de final de la Europa League: "Nos habría gustado ganarlo todo, pero estamos en una buena posición. Cuando compites por varias cosas, la dificultad es importante. Teníamos ilusión en continuar en la Copa. No ha podido ser y eso te hace valorar bien cuando ganas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram