La necesidad de Pellegrini y lo que busca Borja Iglesias

"Dispara y luego pregunta", reza el tatuaje que luce el Panda en su antebrazo izquierdo. Es justo lo que urge a su equipo, recuperar el caudal goleador que necesita para salir del pequeño bache y seguir aspirando a grandes retos

La necesidad de Pellegrini y lo que busca Borja Iglesias
"Dispara y luego pregunta", se lee en el antebrazo izquierdo de Borja Iglesias. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Al Real Betis le falta gol. Goles, en plural, porque en concreto echa de menos un total de 13 tantos. En la jornada 18 de la 21/22, el equipo de Manuel Pellegrini era tercero con 32 goles en su haber; en esta 22/23, en el mismo plazo, suma 19. No se trata de un problema generador sino de eficacia. Aunque no tantas como hace unos meses, el equipo verdiblanco sigue creando ocasiones de peligro en cada encuentro, lo que no logra es materializarlas. En este sentido, el chileno mandó un mensaje desde Cornellà-El Prat (Barcelona) y Borja Iglesias, indirectamente, se siente aludido.

"Hemos perdido gol. Tenemos menos gol que en otras temporadas y tenemos que encontrarlo rápidamente. Hicimos un primer tiempo bueno, tuvimos ocasiones y a ellos les costó mucho, sólo recuerdo un cabezazo y el gol en el minuto final. En la segunda parte, el Espanyol defendió muy bien y no creamos ni una ocasión clara para empatar el partido; así que tenemos una derrota, que dentro de lo que se hizo en el campo me quedo conforme con el primer tiempo de mi equipo", señalaba el entrenador del Betis.Pellegrini no mencionó a nadie, pero evidentemente el Panda -una persona que siempre se expresa con sinceridad y nunca huye de la crítica- no necesita que le recuerden que no marca desde antes del parón por el Mundial. Cuando arrancó Qatar 2022, Borja era máximo goleador nacional con 8 goles y destacaba en el segundo puesto del Trofeo Pichichi sólo por detrás del insaciable Robert Lewandowski, que tenía 13 y debía afrontar una sanción de tres partidos cuando volviese LaLiga.

En la derrota en la sobremesa del pasado sábado ante el RCD Espanyol (1-0), en el regreso a la que fue su casa, Borja Iglesias sumó su sexto partido seguido sin ver portería. Su última diana fue en el 0-2 ante la Real Sociedad, el 30 de octubre, sólo unos días después de estrenarse como internacional absoluto. Llegó al parón sin marcar ante el Sevilla FC (1-1), partido en el que fue expulsado, por lo que se perdió la última jornada ante el Valencia CF (3-0).

Tras el parón de mes y medio por la celebración del Mundial, el '9' del Betis tampoco vio puerta ante el Athletic Club (0-0) ni el Rayo Vallecano (1-2), además de en la semifinal de la Supercopa contra el Barça (2-2 y 2-4) y en los octavos de la Copa del Rey frente a CA Osasuna (2-2 y 2-4), donde al menos sí asistió a Sabaly. No es casualidad, por lo tanto, que ese tramo sin marcar haya coincidido con la peor semana del conjunto heliopolitano en los dos últimos años.

El culé Robert Lewandowski (13) sigue a la misma distancia, pero esta sequía ha hecho que el Panda haya bajado hasta la cuarta plaza del Trofeo Pichichi, tras ser adelantado por Karim Benzema (Real Madrid, 10) y Joselu Matos (Espanyol, 9) -nuevo líder del Zarra-, además de ser empatado con 8 tantos por Iago Aspas (RC Celta), Vedat Muriqi (RCD Mallorca) y Alexander Sorloth (Real Sociedad).

Evidentemente, la falta de gol que lamenta Pellegrini no sólo se explica con el hecho de que Borja Iglesias lleve seis partidos sin marcar. Willian José, que la temporada pasada hizo 11 goles, suma 4 repartidos en dos partidos. Juanmi Jiménez, que sumó 20, aún anda liberándose de esa grave lesión de tobillo y sólo le dio tiempo a marcar dos en agosto. Ha bajado el aporte de Nabil Fekir y, sobre todo, el de Sergio Canales; pues entre ambos sumaron 18 tantos (10 del galo y 8 del cántabro) en la 21/22 y en esta 22/23 suman 8 (5 y 3, respectivamente).

"Dispara y luego pregunta", reza el tatuaje que luce Borja Iglesias en su antebrazo izquierdo. El Betis necesita gol, pero sobre todo le urge recuperar la mejor versión de sus hombres más importantes. A partir de ahí, el gol debería llegar por inercia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram