La particular visión de Borja Iglesias sobre las dos eliminaciones seguidas del Betis

"Hay que pasar el duelo y seguir, porque quedan objetivos muy bonitos", recomienda el Panda, que señala que las dos últimas derrotas -ante Barça y Osasuna en los penaltis- demuestran lo difícil que es doblegar a este Betis

La particular visión de Borja Iglesias sobre las dos eliminaciones seguidas del Betis
Borja Iglesias salió en la segunda parte e intervino en los dos goles del Betis ante Osasuna. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis se despidió de la Copa del Rey en los octavos de final. El vigente campeón no pudo conseguir pasar a cuartos de final por tercer curso seguido. El CA Osasuna empató por dos veces aprovechando sendos despistes defensivos. Primero, en la última acción en el tiempo añadido de la segunda mitad, para poner el 1-1 y mandar el partido a la prórroga; luego, en la reanudación del tiempo extra, para hacer el 2-2 y llevar la eliminatoria hasta la tanda de los penaltis, donde los rojillos convirtieron los cuatro lanzamientos y celebraron el pase tras los fallos de los verdiblancos Sergio Canales y Guido Rodríguez. "Hay que aprender de esto", destacó Borja Iglesias, que señaló el lado bueno de las cosas y aprovechó la derrota para reivindicar la competitividad de este equipo.

El Panda atendió a los medios del Betis tras la eliminación copera y lamentó que el equipo tuviese por dos veces ventaja y ocasiones para ampliarla, pero las dejase escapar. "Lo teníamos en la mano y en el último minuto se nos ha escapado. Hemos tenido ocasiones para matar la eliminatoria en la prórroga, incluso antes de llegar a la prórroga también -una suya, con paradón de Sergio Herrera justo antes del empate a uno-, pero esto es fútbol y a veces pasan estas cosas. Hay que aprender de esto, porque evidentemente no es lo que queríamos, pero mantenemos intacta la ilusión en este equipo", explicó el '9'.

Borja fue suplente pero entró en la segunda parte por Willian José y estuvo en todas. Intervino en el 1-0, obra de Carvalho tras una gran maniobra del '9'; dio en bandeja el 2-1, marcado a portería vacía por Sabaly; y marcó su penalti en la tanda. Tuvo alguna ocasión clara para marcar y evitar la lotería de los penaltis, pero no pudo ser y volvió a salir cruz, como ante el Barça en la Supercopa de España. En este sentido, más que dos derrotas, el Panda ve dos evidencias de lo difícil que es tumbar a este equipo.

"Creo que desde hace mucho tiempo el equipo compite muy bien, juega con la seriedad que toca y lo da todo. Sabíamos que iba a ser una eliminatoria difícil por el juego que propone Osasuna, con mucha presión, muchos centros laterales... Ellos te exigen mucho, nosotros creo que hemos estado bien y lo que peor sensación nos deja es ese empate nada empezar la segunda mitad de la prórroga, pero a seguir... No hay más", añadió.

Borja Iglesias asegura que el vestuario lamenta mucho haber caído de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, pero recuerda que aún están en los octavos de final de la Europa League y en plena lucha por los puestos de Champions en LaLiga. "Es una pena, porque la Copa nos hace mucha ilusión a todos, como ya demostramos en años anteriores, pero a un partido puede pasar de todo, hemos trabajado lo máximo posible y siempre no se puede. Hay que seguir, porque todavían nos quedan objetivos muy importantes. Hay que pasar el duelo de hoy y centrarse en lo que viene, que también va a ser bonito", concluyó, con mensaje positivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram