Las notas del Betis en su partido ante Osasuna de la Copa del Rey

Referentes de menos a más, cambios que aportaron y un debut que tener en cuenta condicionan las puntuaciones de una nueva noche amarga para los que sienten en verde y blanco

Las notas del Betis en su partido ante Osasuna de la Copa del Rey
El vestuario heliopolitano en los prolegómenos del encuentro ante Osasuna. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 8 min lectura

Segunda noche de pesadilla para el Real Betis en menos de una semana. Un guion casi calcado para despedirse en semifinales de la Supercopa de España y en octavos de final de la Copa del Rey. Dirán los más optimistas que, así, podrán centrarse los de Pellegrini en LaLiga y en la Europa League. Repetir título en el torneo del K.O. ilusionaba, por supuesto, pero el gran objetivo de la temporada 22/23 era y es, más allá de tocar plata, clasificarse para la Champions League y avanzar más rondas en la segunda competición continental para ganar prestigio allende las fronteras españolas. Quizás la plantilla verdiblanca no dé para pelear por los cuatro torneos y algo debía ir dejando por el camino, pero la crueldad de su adiós duele a toda la parroquia heliopolitana. De menos a más, siempre a contraestilo, el anfitrión vio cómo sus líderes mejoraban y su fichaje invernal, Abner Vinícius, se estrenaba, aunque los errores propios lo condenaron.

Las puntuaciones de los protagonistas en verdiblanco:

BRAVO: 6

Un mero espectador en el primer tiempo. Salió bien abajo en el mano a mano con Kike García en el 56 que, de haber terminado en gol, habría sido invalidado por fuera de juego. Autoridad por arriba ante los balones colgados al final por Osasuna, pero no llegó a tapar el 1-1 de David García. Seguro en la prórroga, intuyó varios penaltis, pero sigue sin parar ninguno.

SABALY: 4

Abde no le castigó demasiado y se le vio más en campo rival que a Miranda, incluso atosigando a Sergio Herrera en alguna cesión que se quedaba corta. Sufrió bastante más en la segunda mitad con la salida de Kike Barja y el cansancio de Luiz Henrique, que ya le ayudaba menos. Imperdonable que ni saltara para estorbar a David García en la acción que forzó la prórroga. Se redimió marcando el 2-1, pero volvió a fallar en el segundo empate navarro.

LUIZ FELIPE: 5

Un poco pasado de vueltas, realizó unas cuantas entradas intimidatorias que, al menos, no le costaron la amarilla. Se fue aclimatando después a lo que pedía el choque.

EDGAR: 5

Atento siempre a las acometidas navarras, con buena salida de balón y poderío aéreo. Anticipación como principal arma para salir victorioso las más de las veces. No se entendió bien con Sabaly en el 2-2.

MIRANDA: 5

Fuerte en los balones divididos y en la marca a Rubén García, no se proyectó tantas veces como acostumbra y le gusta.

GUIDO RODRÍGUEZ: 6

En un duelo muy físico, alternó victorias en los cruces con llegadas a destiempo. Mejor cuando se desplegaba en zonas lejanas a su hábitat natural, paradójicamente. Subió muchos enteros de efectividad en la segunda mitad.

WILLIAM CARVALHO: 7

Le costó más que otras veces tener el balón en la medular, aunque se rebeló ante esa tesitura. Intento fallido de zurda, pero acierto con la derecha para abrir el marcador en el 62. En la media hora final, incluso todo el segundo tiempo, recordó al de siempre, con eficiencia en la resta y clarividencia en el pase.

LUIZ HENRIQUE: 6

Con mucha confianza, mandó al cajón la primera clara que tuvo y no dejó en encarar a Juan Cruz. Ayudó mucho a Sabaly en defensa, pero fue perdiendo fuelle. Participó en la acción del 1-0, pero David García se la sacó bajo palos.

CANALES: 6

No está fino. Lo sabe y se le nota. Con todo, trató de imponer su punta de velocidad en transiciones y contras. Con el marcador a favor, se le vio con más confianza, exhibiendo galones en una fase decisiva. Conectó bien con Borja y rozó el gol con un zurdazo desde la frontal.

RODRI: 6

El más activo en ataque, tanto por el perfil izquierdo como en diagonales hacia la portería visitante. Lástima que su centro hubiese rebasado la línea de fondo (tampoco el VAR lo dejó meridianamente claro) antes del zurdazo a la red de Luis Henrique en el arranque. Moncayola impuso su físico después en un ataque prometedor, pero el extremeño no paró de moverse y pedirla. Lo volvió a intentar con un zurdazo centrado en la reanudación, cuando a punto estuvo de llegar para apuntillar el pase de la muerte de Willian José. Un primer cambio inesperado.

WILLIAN JOSÉ: 5

Bien de espaldas, aguantando y distribuyendo el balón a sus compañeros. Se le echó de menos donde cuecen las habas, pero, en su rol de 'falso 10', casi regala el 1-0 a Rodri. Se marchó a la caseta antes de la hora de partido.

AITOR RUIBAL: 6

Su explosividad dinamitó el partido, forzando faltas y recuperando balones prometedores. Inicia la acción del 1-0 y tuvo el segundo tras un gran pase de Borja Iglesias, pero se entretuvo en el área.

BORJA IGLESIAS: 7

Su presencia en el área fue más intimidante que la de Willian José, hasta el punto de que gozó de un gran mano a mano para haber sentenciado, pero se la sacó Sergio Herrera. Preñado de confianza, percutió en la prórroga hasta en dos ocasiones de manera crucial: taponado en la primera, tras un gran pase de Canales, regaló el 2-1 a Sabaly después.

LOREN: 4

Fuera de su hábitat natural, oxigenó unos cuantos ataques y se fajó en defensa, aunque dudó en el 91, aguantando el balón ante el Chimy Ávila cuando debía despejar, provocando la pérdida que terminaría en el 1-1. En el tiempo extra, le pudo la precipitación por intentar arreglar su fatal error.

ABNER: 5

Con poco tiempo, mostró una carta de presentación interesante, apretando al Chimy en la marca, sin arriesgar en el pase y ofreciendo desmarques por el perfil izquierdo.

PAUL: 4

Se estrenó con un error en el pase que pudo costar un contragolpe y repitió imprecisión luego, quizás por culpa de la distensión.

MANUEL PELLEGRINI: 6

Puso en liza a lo mejor que tenía, reservando apenas a Pezzella y Borja Iglesias de inicio, pero las bajas eran importantes (Fekir, Guardado, Rui Silva, Juanmi...). Arrasate logró quitar el balón a su equipo, mucho menos fluido cuando le toca correr más de la cuenta detrás del mismo. Sus cambios, por enésima vez, volvieron a ser decisivos, dando descanso a los más fatigados y metiendo verticalidad y pegada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram