Tensa calma en el Betis ante la última semana del mercado: Fekir, Borja, Luiz Henrique...

En las últimas horas ha trascendido un interés del Al Saad por acompañar a Cristiano Ronaldo con el '8' del Betis, así como posibles ofensivas desde la Premier League por el extremo brasileño o por el Panda. A estas alturas de mercado, el precio de las estrellas verdiblancas sube

Tensa calma en el Betis ante la última semana del mercado: Fekir, Borja, Luiz Henrique...
El buen rendimiento del Betis en los últimos meses hace que sus jugadores estén muy cotizados. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Hoy es lunes, día 25 de enero y el mercado invernal de fichajes ha entrado en la cuenta atrás de sus siete últimas jornadas. Los clubes aceleran justo ahora. Muchos suelen esperar hasta última hora buscando un mejor precio, no pocos aguardan a que se pongan a tiro opciones que eran imposible hace semanas, cambia la situación y aumentan las urgencias de otros... Las miradas se centran especialmente en los escasos lugares donde no hay problemas de liquidez, es decir, en las libras de la Premier League inglesa y en los petrodólares de las ligas árabes. En este sentido, en el seno del Real Betis afrontan este tramo final con una tensa tranquilidad, ya que en las últimas horas se escucha cierto ruido y hay algo de temor a que puedan llegar ofertas 'irrechazables' de última hora por piezas importantes como Luiz Henrique, Borja Iglesias o Nabil Fekir, entre otros.

De puertas afuera, lo que transmite el Betis es que están centrados en resolver el traspaso de Diego Lainez a Tigres, buscar una cesión en Segunda para Loren Morón y encontrar una salida para Víctor Camarasa que podría estar en Bélgica para, así, poder cerrar el acuerdo que Antonio Cordón ya tiene con Ayoze Pérez para la cesión hasta final de temporada del atacante del Leicester City, club con el que termina contrato en junio. El Betis se vio forzado a vender a Álex Moreno al Aston Villa, pero ya aseguró que no va a malvender a ninguna pieza importante e incluso advirtió a algunos de los que acumulan pretendientes de que las exigencias para sentarse a negociar un traspaso aumentarían mientras más se acerque el final del mercado.

En este sentido, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que hay un intermedio -ya conocido en las oficinas del Benito Villamarín de rentables operaciones pasadas- que lleva varios días intentando facilitar una negociación entre un club de la Premier League y el Betis para el traspaso de Borja Iglesias. La información que transmiten a este periódico apuntan a que el club verdiblanco no ha recibido ninguna propuesta formal y el jugador transmite lo mismo que cuando surgió la opción del Atlético de Madrid. Todo lo deriva al club -no se contentaría con menos de 40 millones- y él no va a hacer ningún movimiento referente a forzar su marcha.

Lo mismo sucede con Luiz Henrique. Su portentosa actuación frente al Barça, en las semifinales de la Supercopa de España la estaban viendo en directo ojeadores de diversos clubes de la Premier League. Manchester United y Arsenal FC recabaron informes positivos, pero también el Newcastle y el Aston Villa de Emery, que ha sido el que más interés ha mostrado en fichar al extremo brasileño del Betis, que es consciente de todo ello pues la noticia lleva rondando una semana.

Según publicaba ayer la prensa inglesa, el Aston Villa ha tanteado también a Nico Williams, pero el Athletic se ha remitido a su cláusula de 50 millones de euros y eso ha hecho que el club de Birmingham vuelva a situar a Luiz Henrique en el primer puesto de su lista de prioridades. No obstante, en el Betis ni se plantean vender ya a un jugador con tanta proyección y también se aferran a su cláusula de rescisión, que asciende a 100 millones de euros, y a su contrato hasta el 30 de junio de 2028, el de mayor vigencia de la plantilla hasta que la semana pasada Abner Vinicius firmó hasta 2029.

Asimismo, en la tarde de ayer surgía una información sobre una supuesta ofensiva express del Al Saad por Nabil Fekir para que el campeón del mundo se convirtiese en el socio ofensivo de Cristiano Ronaldo. Según la información desvelada por El Chiringuito, los árabes (que han pagado una ficha de 200 millones a CR7) estarían dispuestos a pagar siete kilos anuales al mediapunta y pondrían sobre la mesa del Betis una propuesta de 16 millones de euros que el propio programa se encargó de asegurar que había sido rechazada de inmediato al considerarla demasiado baja.

ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con fuentes muy cercanas a Fekir que han transmitido exactamente la misma versión que en rumores anteriores (Newcastle, Barça...). El futbolista francés está muy bien en el Betis y es muy feliz en Sevilla, por lo que no tiene la más mínima intención de forzar una salida, a pesar de que sería difícil decirle que no a una ficha que dobla sobradamente sus emolumentos en Heliópolis. A día de hoy, las ofensivas por Borja, Luiz Henrique y Fekir están más en el plano de la especulación que de la información; pero ya se sabe que 'cuando el río suena, agua lleva', lo que condena al club a soportar una tensa tranquilidad en estos últimos días de mercado invernal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram