El recorrido de la última 'bala' del Betis en enero: vender a Willian José

De nuevo las reticencias a moverse de Loren, la dilación en el acuerdo con Tigres por Lainez y las dificultades para encontrar destino de Camarasa y Montoya, vías abiertas para hacer sitio a Ayoze Pérez, han propiciado una llamada al agente del delantero ex realista

El recorrido de la última 'bala' del Betis en enero: vender a Willian José
El hispano-brasileño, durante el choque ante el CD Ibiza Islas Pitiusas, cuando firmó un doblete. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

No está siendo, por ahora, ni mucho menos la mejor temporada de Willian José. A sus 31 años, el hispano-brasileño está lejos de Borja Iglesias en la rotación por ser el delantero titular del Real Betis, pese a que el 'Panda' pasa por una mala racha actualmente. En la 21/22, durante su cesión con opción de compra por parte de la Real Sociedad, el de Porto Calvo mantuvo el tipo, firmando un notable registro (once goles, cuatro saliendo desde el banquillo, y cinco asistencias) como referencia en Copa del Rey y Europa League sobre todo. En la 22/23, apenas acumula mil minutos en 22 apariciones ya, con un rol más secundario aún, aunque adorna su rendimiento con cuatro dianas, merced a sendos dobletes frente al CD Ibiza Islas Pitiusas y el HJK Helsinki.

Fue, de hecho, el último en ser inscrito en LaLiga, justo con el 'deadline' de septiembre a la vuelta de la esquina, aunque Valencia y Villarreal estaban expectantes por si se frustraba su desembarco definitivo en Heliópolis, un mero trámite al pactar verdiblancos y 'txuri-urdin' un traspaso en diferido, disfrazado de obligación de compra si se cumplían parámetros muy sencillos, para posponer el desembolso a efectos del tope salarial. Una patada para adelante a un problema que, lejos de esfumarse, persiste y se refuerza, condicionando el margen de maniobra de la mayoría de las entidades españolas. En el actual ejercicio, aquel 1,5+8,5 no se habría aprobado, pese a que Willian se ganó sobre el terreno de juego ser comprado.

De hecho, con la prueba de que el '12' conserva parte de su caché en LaLiga y en el extranjero, ESTADIO Deportivo ha tenido constancia de que varios intermediarios de confianza llevan meses moviéndolo en pos de una propuesta que permita al Betis recuperar gran parte de su inversión para potenciar otras demarcaciones. Desde el entorno del artillero se descartaron hace muy poco los 'cantos de sirena' procedentes del Internacional de Porto Alegre, que justificaban en parte el viaje de Antonio Cordón a Brasil no ya sólo para cerrar a Abner Vinícius, sino para preguntar por el sondeado Johnny, ofreciendo quizás un cambio de cromos. No tenía base aquel rumor, aunque, ahora, ante las reticencias a salir de nuevo de Loren, la dilación para cerrar la venta de Lainez a Tigres, así como los problemas de Camarasa y Montoya para encontrar destino, las cuatro vías abiertas para hacer hueco salarial a Ayoze, desde la planta noble del Benito Villamarín se vuelve a mirar a Willian José.

Los citados intermediarios habrían traído un par de propuestas medio interesantes por el brasileño, ambas fuera de las fronteras españolas, aunque dentro de Europa. Parece que se trataría de un traspaso por la mitad de lo que ha costado, acaso con algún bonus, y de una cesión remunerada con una opción de compra que se negociaría para convertir en obligación según determinadas condiciones. No obstante, el recorrido de esta posibilidad vuelve a ser corto, ya que el ex realista no tiene ninguna intención de abandonar Heliópolis en este mercado invernal. Así se lo ha transmitido su agente a los máximos responsables béticos en su última conversación al respecto, dejando claro que se quedará, porque no hay nada que le llame la atención para cambiar de aires en estos momentos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram