Willian José rompe una sequía de cuatro meses y quiere más: "No sé estar parado"

El delantero del Betis no mojaba desde inicios de curso y admite que necesitaba ver portería, así que acabó el encuentro en Ibiza "muy contento", con ganas de "seguir mejorando" y motivado de cara al duelo con el Rayo y a la Supercopa de España

Willian José rompe una sequía de cuatro meses y quiere más: "No sé estar parado"
Willian José se marcha "muy feliz" de Ibiza "por ganar y por marcar dos goles". - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Sin ser titular, Willian José supo vivir la temporada pasada a la sombra de dos goleadores insaciables como Borja Iglesias y Juanmi Jiménez más el aporte anotador de Nabil Fekir o Sergio Canales. El hispano-brasileño acabó la 21/22 con 11 dianas y se ganó su continuidad en el Real Betis tras la cesión con opción de compra ya pactada con la Real Sociedad. Sin embargo, la 22/23 había comenzado de manera negativa y el '12' verdiblanco se tom�� las uvas y ha iniciado el nuevo año con un casillero de goles vacío en LaLiga.

A la sequía le ha puesto remedio este jueves en Ibiza, con un doblete salvador para darle la vuelta al marcador del Can Misses 3 y que le coloca ya con cuatro tantos esta temporada, pues ya hizo dos dianas en el estreno del Betis en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League ante el HJK Helsinki el pasado 8 de septiembre. Desde entonces, hace casi cuatro meses, no celebraba una diana con las trece barras.

"Estoy muy contento, muy feliz por marcar dos goles. He empezado 2023 bien, muy feliz, marcando goles y ganando también", señaló tras el choque de dieciseisavos de final de la Copa del Rey un Willian José que aseguró que la primera parte (1-0 al descanso) fue muy difícil para los atacantes del Betis debido a la falta de espacios ante un rival que se cerraba bien en un campo de dimensiones muy reducidas. Pellegrini apostó por mantenerle en el campo, le dio los 90' y el ariete no lo desaprovechó siendo decisivo para su equipo.

"En la primera parte ha sido muy difícil, estaban muy juntitos y se complicó un poco. No sé jugar solo en el área, no me gusta estar parado, me gusta bajar a recibir como en mi primer gol -donde abrió para Rodri y luego remató un centro del extremeño-. Estoy muy feliz por la victoria. Conseguimos marcar cuatro goles, que nos está costando esta temporada, y estoy muy feliz por eso", añadió.

"Ganar a estos equipos es más difícil de lo que parece"

"Nosotros habíamos venido a Ibiza para conseguir la victoria. Para alguno puede parecer que es fácil jugar contra equipos así (de Segunda RFEF en el caso del CD Ibiza Islas Pitiusas), pero es muy difícil. En la segunda parte fuimos mejores, muy superiores a ellos, y estoy muy contento por conseguir la clasificación para octavos de final", destacó Willian José, que ahora quiere más.

"Ganamos, que es lo que queríamos. Ahora hay que seguir buscando la manera de mejorar lo que hicimos el año pasado. La Supercopa de España (se juega a mediados de este mes en Arabia Saudí) es ilusionante para nosotros porque son equipos muy grandes que pelean por conseguir un título; pero ahora tenemos un partido muy importante con el Rayo en LaLiga y tenemos que conseguir la victoria sea como sea para ir a Arabia más tranquilos", señaló, ordenando las prioridades del Betis en una campaña con cuatro competiciones.

"Donde vamos están lleno de béticos. Son fanáticos del club y todos estamos muy ilusionados por la Copa", resaltó también el bigoleador del Betis, agradecido por la presencia de aficionados verdiblancos en Ibiza, en el estreno en el Torneo del K.O. este curo tras quedar exento en las dos primeras rondas por su condición de participante en la Supercopa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram