CD Ibiza 1-4 Real Betis: Oro, incienso y mirra después del carbón

Supera el susto de la primera mitad e impone su pegada en la segunda para estar en el sorteo del sábado. Así te contamos, en directo, el choque de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el estreno de los vigentes campeones en la presente edición

Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Un doblete de oro de Willian José, una diana de Edgar con incienso para quitar el olor a miedo a un batacazo temprano, y un tanto de Fekir con mirra para embalsamar a un combativo CD Ibiza Islas Pitiusas dieron el triunfo y el pase a los octavos de final a los vigentes Reyes de la Copa del Rey. No lo tuvo tan fácil el Real Betis, que se marchó al descanso perdiendo por culpa de un grosero error de Víctor Ruiz, que se lleva el carbón en esta noche de ilusión.

El central catalán, desastroso, se quedó en el banquillo tras la reanudación y el partido cambió radicalmente. No sólo porque el Betis dejó de tener sustos en defensa, sino porque en su lugar salió un William Carvalho que se hizo con el mando del encuentro y dirigió a su antojo una segunda mitad en la que al CD Ibiza cada vez le costaba más no dejar espacios y los de Pellegrini aprovecharon la más mínima concesión para reflejar su manifesta superioridad técnico-táctica ante un rival que está en puestos de descenso en su grupo de Segunda RFEF.

Un once de garantías

Pellegrini demostró respeto por el rival y por la competición con la que el Betis tocó la gloria el pasado 23 de abril y salió con un once de plenas garantías pese a las rotaciones. Sin canteranos, con pleno de miembros del primer equipo y hasta con un flamante campeón del mundo. Pezzella formó en el eje junto a Víctor Ruiz -partido para olvidar el suyo-, con Edgar como pivote defensivo ante la suplencia de Guido Rodríguez.

Bravo volvió a la portería, con Ruibal y Miranda en las alas, mientras que Canales formó en el doble pivote para dar salida y conectar con una segunda línea con Rodri, Joaquín y la primera titularidad de Juanmi desde que los ligamentos de su tobillo saltaron por los aires en Finlandia. Willian José era el hombre más adelantado en el Betis ante un CD Ibiza que salía con dos béticos declarados como son el meta Marcos Contreras o el mediapunta Pepe Bernal -los mejores de su equipo-.

El CD Ibiza aprovechaba las dimensiones reducidas de Can Misses 3 para cerrarse muy bien en defensa y tratar de incomodar con salidas a la contra. Rodri y Juanmi se abrían sin balón, para presionar arriba, y se internaban cuando su equipo tenía la posesión para dejar espacios a las subidas de los carrileros. Le costaba generar peligro y lo mejor siempre llegaba con arrancadas desde atrás de Canales, que fue el primero en probar a Contreras y se topó con el larguero en dos ocasiones seguidas antes del 15'.

La balanza la desniveló un desastroso Víctor Ruiz, quien al filo de la media hora cometió un gravísimo error en la frontal de su área. Quiso ceder atrás de cabeza, pero apenas rozó el balón y se lo dejó en bandeja a Marc Mas. Pezzella se lanzó al suelo para evitar el remate, pero Pepe Bernal recogió la pelota y batió por alto a Bravo para poner el 1-0, sorprendente marcador con el que se llegó al descanso... Y gracias, porque el central catalán marcaba diferencias.

Juan Antonio remató alto tras un nuevo despeje fallido del '6' del Betis, que además vio la primera tarjeta amarilla del encuentro tras llegar tarde y mal a un cruce. Concedió una falta peligrosa en la frontal que ejecutó Pepe Bernal, cuyo remate dio en la barrera y se fue a córner rozando el larguero. En el saque de esquina, el autor del 1-0 buscó el gol olímpico, pero lo evitó un atento Claudio Bravo.

Las tornas cambiaron tras el descanso gracias a William Carvalho, que entró por Víctor Ruiz tras el descanso, y a un clarividente Rodri, que se inventó la acción del 1-1 y participó en la del 1-2, sendas dianas con las que el Betis volteó el encuentro en sólo tres minutos: los que van desde el 54', cuando William José rompió su sequía cabeceando a portería vacía un gran servicio del extremeño, y el 57', cuando Edgar remataba de tacón -en posición algo dudosa para los locales- un disparo desde la frontal del internacional sub 21.

Con el 1-2, Pellegrini hizo un triple cambio para mantener el control y dejó sobre el verde ibicenco a los más enchufados: Rodri, un William José que marcó el 1-3 tras un fabuloso pase entre líneas de Carvalho, y el incansable Aitor Ruibal, que en la última jugada del encuentro asistió a Fekir en el definitivo 1-4 tras recorrerse todo el campo a toda velocidad como si no llevase acumulados 93 minutos. El Betis cabalga hacia octavos de final de la Copa del Rey tras el susto y regala oro, incienso y mirra después de, muy a su pesar, entregar algo de carbón.

Ficha técnica:

1- CD Ibiza Islas Pitiusas: Marcos Contreras; Álvaro Espínola, Iker Murúa, Julen López, Eduardo Adell; Jaume Villar, Jaime Barrero; Marc Mas, Pepe Bernal, Ivan Guzmán; y Juan Antonio Sánchez.

4- Real Betis: Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Édgar, Canales; Rodri, Joaquín, Juanmi; y Willian José.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó al visitante Víctor Ruiz.

Goles: 1-0 (26') Pepe Bernal; 1-1 (54') Willian José; 1-2 (57') Edgar; 1-3 (81') Willian José; 1-4 (90+3') Fekir.

Incidencias: encuentro correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey -a partido único- disputado en el Estadio Can Misses 3 de Ibiza ante 1.600 personas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram