Borja Iglesias: caso cerrado

El Atlético recula, mira otras opciones más económicas y, además, ya no tiene tan claro lo de recaudar 100 millones por Joao Félix, a quien incluso medita dejar salir como cedido

Borja Iglesias: caso cerrado
Borja Iglesias ha sido noticia en los últimos días por el interés del Atlético en ficharle. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Ha dado juego esta última semana del año, pero -aunque en el fútbol no se puede elevar nada a definitivo- todo apunta a que el 'culebrón' Borja Iglesias no ha pasado del capítulo piloto. Y es que el Atlético de Madrid, tal y como ha venido publicando ESTADIO Deportivo, no ha vuelto a dar noticias desde que a principios de diciembre llamó para conocer el precio que demanda el Real Betis para sentarse a negociar un traspaso de su mejor hombre. Para colmo, ya no tiene tan claro poder ingresar 100 millones de euros por Joao Félix y los efectivos que tiene en el mercado -Carrasco, Saúl, Mario Hermoso o Felipe- no le aportan de momento la liquidez que requiere una gran operación como la del Panda, que nunca forzará para salir.

Además, la prensa madrileña da un paso atrás este jueves. El diario Marca apunta en su portada que el caso de Joao Félix "se resolverá en los próximos días" y que "el Manchester United es el mejor colocado para hacerse con el portugués", quien a la espera de noticias será titular hoy en el duelo entre el Atlético y Elche. Eso sí, el mismo diario apunta a que el club colchonero comienza a ser pesimista sobre sus opciones de cerrar una venta millonaria e incluso lo ilustra con un titular del todo revelador "Una cesión como única salida".

La operación está en manos de Jorge Mendes, quien ha puesto sobre la mesa del Atlético una propuesta de cesión por parte del Manchester United y un interés del Arsenal FC, también bajo la fórmula del préstamo. Días atrás, el internacional luso también fue vinculado con el Chelsea FC, pero la entidad 'Blue' acaba de hacer una fuerte inversión para hacerse con Christopher Nkunku (unos 70 millones) y no puede afrontar en enero otro gasto tan desorbitado. Así las cosas, el Atlético se lo piensa, ya que al menos le permitiría liberarse de la mitad de una ficha que asciende a casi 10 millones y no perdería a su joven estrella, algo relevante teniendo en cuenta que diversas fuentes apuntan a que el Cholo Simeone se irá antes que él.

De manera palela, el diario AS lleva dos días hablando de la opción de Enes Ünal (Getafe). El delantero turco tiene una cláusula de rescisión de 40 millones negociables, pero una fecha tope para sentarse a hablar de un posible cambio de aires: el 15 de enero. A partir de ese día sólo saldrá del Coliseum por la cifra íntegra que estipula su contrato con el club azulón, que esgrime un interés de la Juventus para agarrar el mango de las conversaciones.

Otra opción que gusta a la directiva de los colchoneros es la de Marcus Thuram, que acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach el próximo 30 de junio y estará facultado para negociar su futuro como agente libre a partir del próximo domingo. No obstante, el club alemán ya ha dejado claro que el flamante subcampeón del mundo es un futbolista con una importancia capital en sus esquemas y no le pone en el mercado aun asumiendo que todo apunta a que se marchará gratis dentro de seis meses, mismo motivo por el que el Atlético no contempla realizar un desembolso ahora.

Como viene explicando este periódico, el Atlético no tendría problemas en mejorar los emolumentos de Borja Iglesias, ya que Matheus Cunha, que era el delantero que menos cobraba, superaba en más del doble la ficha del delantero del Betis. El Panda es feliz como verdiblanco, no va a forzar lo más mínimo y tanto sus palabras como las de Pellegrini transmiten máxima tranquilidad en ese sentido.

Según la información contrastada por ESTADIO Deportivo con fuentes autorizadas del Betis y del círculo de allegados del jugador, desde Madrid ya aseguraron hace semanas a sus homólogos heliopolitanos que no podrían llegar a esos 40 ó 50 millones de euros, así que el revuelo mediático de los últimos días no les han inquietado nada aun a sabiendas de que un ofertón por Joao Felix podría cambiar el escenario de manera radical.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram