Pellegrini analiza la posible venta de Borja Iglesias y el mercado de enero en el Betis

El interés del Atlético en fichar al Panda si logra vender a Joao Félix y la petición de Unai Emery de reforzar el lateral zurdo del Aston Villa con Álex Moreno se cuelan en la primera rueda de prensa del técnico verdiblanco en el último mes y medio

Pellegrini analiza la posible venta de Borja Iglesias y el mercado de enero en el Betis
Pellegrini está más que tranquilo ante los rumores de una posible venta de Borja Iglesias. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Se acabó la espera. Un mes y medio después, Manuel Pellegrini se ha sentado en la mañana de este miércoles, 28 de diciembre, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol después del último entrenamiento del Real Betis antes de enfrentarse este jueves al Athletic Club de Bilbao en un duelo por la cuarta plaza de LaLiga que se disputará en el estadio Benito Villamarín a partir de las 19:15 horas. El 'nivel Champions' del choque, las ganas de ver a los verdiblancos en partido oficial después de tanto tiempo o los regresos de algunos jugadores importantes que estaban lesionados dotan de sobrados alicientes a la cita, pero en la comparecencia del chileno ha tenido gran protagonismo el interés del Atlético de Madrid en fichar a Borja Iglesias, así como la valoración que el técnico hace de lo que pueda pasar en el mercado de enero, con el Aston Villa de Unai Emery tanteando a Álex Moreno.

"Son meras especulaciones, sólo rumores. Mientras que no sean hechos concretos, que no es el caso ahora mismo, no tengo nada que analizar. Borja Iglesias está muy centrado aquí y ya veremos en el futuro si pasa algo o no. De momento no tengo nada que decir sobre este asunto porque no hay ninguna certeza", respondió Pellegrini sobre la supuesta negociación entre Betis y Atlético por el Panda que apuntan desde la capital de España, demostrando una tranquilidad que concuerda más con la versión que ESTADIO Deportivo ha podido confirmar con fuentes del entorno del club y del propio jugador.

"No puedo saber si habrá movimientos en enero en cuanto a ofertas que lleguen desde fuera, pero el club no está en el mercado (para fichar) porque sabemos cómo está nuestra parte económica. Ahora mismo no hay capacidad para ir al mercado ni queremos hacer cambios. Ojalá que no salga nadie y, si sale alguien importante que solucione la economía del club, entonces ya veremos cómo lo afrontamos", añadió, sin entrar en más valoraciones sobre el plan de Cordón para enero, del caso de Borja, de Álex Moreno o de cualquier otro futbolista del Betis.

En este sentido, Pellegrini cree que no le corresponde a él poner precio a sus jugadores, más que nada porque no quiere que se vaya nadie, como ya expresó ante especulaciones similares en el pasado mercado estival: "No es una pregunta para mí, el club tiene un área deportiva y económica que estudia cómo afrontar una oferta y el posible perjuicio deportivo que puede acarrear una venta. Si el beneficio económico es necesario... pero por sacarte un sueldo de encima no creo que vaya a ser".

El chileno está muy satisfecho con sus pupilos y reivindica la valía de una plantilla que ofrece logros por encima de las hojas de ruta más optimistas: "Creo que el Betis tiene la plantilla que requiere de acuerdo a una realidad económica que es la que es. A todos les gustaría traer jugadores nuevos, pero creo que el grupo que tenemos es para sacarse sombrero".

"El grupo ha cumplido a la perfección con las exigencias de los técnicos, de la hinchada y del club. Yo valoro más mantener la plantilla como está que las opciones de buscar fichajes para mejorarla. La plantilla responde extraordinariamente bien a la realidad económica que tenemos, incluso mejor aún de lo que se pensaba", remarcó en tono claramente reivindicativo.

Por último, a 2023, más que refuerzos o que no haya ventas, algo que insistió en que no está en su mano, Pellegrini le pide mantener este altísimo nivel. "Sin lugar a dudas,2022 fue un año muy especial para todos nosotros, porque pudimos disfrutar de un título tan importante como la Copa del Rey, nos hemos clasificado para jugar en Europa dos años seguidos... Ojalá podamos repetir y mejorar. Eso es lo que pido. Uno siempre quiere mejorar, pero hay que tener en cuenta que dejamos atrás un gran año para el club", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram