Tras Borja Iglesias, vienen a por Alex Moreno

El lateral catalán sobresale en LaLiga y Emery lo habría pedido para reforzar el Aston Villa en el mercado invernal

Tras Borja Iglesias, vienen a por Alex Moreno
Álex Moreno celebra uno de sus goles con el Real Betis - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Estar de moda y dar espectáculo siempre conlleva un riesgo. Un problema que el Betis no había sufrido hasta ahora, al menos de forma seria. El pasado verano sólo llegaron ofertas serias por William Carvalho que no convencieron y la del Nottingham Forest por Alex Moreno que el propio jugador echó para atrás. Pero aparte de ellos, sólo tanteos. Y eso, teniendo en cuenta el nivel ofrecido por el Real Betis la pasada temporada resultaba, como poco, raro.

Sin embargo, viendo que el equipo de Manuel Pellegrini no sólo había mantenido ese nivel sino que lo había subido, por lógica, el mes de enero se presentaba como una nueva reválida para mantener el plantel. Aunque estaba por ver si los esperados rumores se transformaban en algo más serio.

Borja, Guido Rodríguez y Alex Moreno, los más 'vendibles'

Lo de de Borja Iglesias y el Atlético sólo ha sido el inicio. Guido Rodríguez siempre está ahí y más cuando va a haber movimiento de centrocampistas importante en este mercado, entre ellos, el de su compañero Enzo Fernández. Y ahora, también, vuelve a aparecer el nombre de Álex Moreno.

El lateral catalán es, a día de hoy, el mejor en su posición de LaLiga y un ex, precisamente, de ella es el que habría puesto más interés en llevárselo. Según publica Relevo, Unay Emery quiere al de Sant Sadurní de Noya para su Aston Villa.

Emery suele apuntar habitualmente a lo que ya conoce, como demostró con los fichajes de Foyth o Danjuma a su llegada a Villarreal, y ahora podría repetir operación en los 'Villanos'.

El Betis quiere premiar a Alex Moreno

La idea del Real Betis con Alex Moreno, lejos de venderlo, era la de premiarle por su fidelidad y su gran rendimiento. Aunque renovó no hace mucho y tiene dos años y medio de contrato, la idea era blindarlo. Sobre todo, después de que demostrara su fidelidad el pasado verano al rechazar una oferta del Nottingham Forest que le triplicaba el sueldo.

No obstante, todo dependería de la oferta que llegara de Inglaterra. El club verdiblanco resolvería la difícil situación que vivió el pasado verano con una gran venta y Alex Moreno, al igual que Guido o Borja Iglesias son sus principales valores. Si alguien viene en serio y con una oferta razonable, el club se lo pensará. Y el jugador, en este caso, no irá a un club recién ascendido en la Premier League, sino a uno histórico y que aspira a jugar competiciones europeas todos los años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram