El merecido premio para Álex Moreno

El lateral izquierdo está viviendo el mejor momento de su carrera y en el Real Betis quieren recompensarle por su gran aportación al equipo

El merecido premio para Álex Moreno
El merecido premio para Álex Moreno - @RealBetis
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

A sus 29 años, podemos decir sin temor a equivocación que Álex Moreno está en el mejor momento de su carrera futbolística. El de San Sadurní d'Anoia ha estado en las quinielas hasta última hora para acudir al Mundial de Qatar 2022, entró en la prelista de Luis Enrique de cinco jugadores por posición que realizó apenas tres semanas antes de comenzar la cita mundialista pero los elegidos fueron José Luis Gayà y Jordi Alba. Con la lesión del capitán del Valencia, el futbolista del Real Betis volvió a tener opciones de estrenarse como internacional, y estuvo muy pendiente del teléfono móvil por si sonaba, pero el ya exseleccionador nacional prefirió llamar a Alejandro Balde, del FC Barcelona, antes que al verdiblanco o al también azulgrana Marcos Alonso.

Ahora, con el cambio de seleccionador y la llegada de Luis de la Fuente al banquillo de España se le abre de nuevo la ventana de la esperanza, pues siempre suele haber cambios en las primeras convocatorias. Sea como fuere, el lateral izquierdo del Betis sigue centrado en su equipo, sabe que para llamar la atención del nuevo seleccionador debe continuar destacando en el Real Betis donde esta temporada ya ha servido tres asistencias en LaLiga.

Por eso mismo, desde el club verdiblanco quieren premiar su buen rendimiento dentro del terreno de juego. Con contrato en vigor hasta 2025, el Real Betis además blindar a un jugador capital para Manuel Pellegrini, por ello las conversaciones para la ampliación de su contrato entre el club y el representante del futbolista se encuentran muy avanzadas, tal y como desvela hoy ABC de Sevilla.

En el Real Betis saben que es un jugador muy apetecible para la Premier League, de hecho ya el verano pasado estuvo muy cerca de marcharse al Notthingham Forest, el acuerdo entre clubes estaba prácticamente a falta del reconocimiento médico y la firma de los documentos pero el propio jugador paró todo, declarando su amor al Betis. "Lo escribí en su día en un mensaje. Decido quedarme por el proyecto. Es verdad que era también interesante el del Nottingham, era un paso en mi carrera, pero la afición, lo que se está creando... Sobre todo por los días que había vivido, el cariño que recibo y la importancia que tengo en este equipo. Me siento muy cómodo, muy a gusto, tengo una vida aquí, la familia... Pero sobre todo el cariño de la gente que tengo alrededor es lo que me hizo quedarme y seguir creciendo en el Betis. Son cuatro años, el sentimiento tira muchísimo y soy un bético más", reconocía en Radio Marca en pleno mercado de verano.

Todo ha provocado que el club verdiblanco hayan decidido apostar aún más por el lateral izquierdo, muy asentado en la ciudad de Sevilla y sin ningún interés en moverse de la capital andaluza. Es muy probable que en la próximas semanas todo se cierre y el jugador firme su nuevo contrato, con mejora en la ficha incluida. Hay Álex Moreno para rato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram