Alex Moreno desvela por qué rechazó al Nottingham Forest y saca su cara más bética: "El sentimiento tira muchísimo"

El lateral zurdo del Real Betis muestra la misma ambición de sus compañeros, elogia a Manuel Pellegrini y manda un mensaje de apoyo a Juanmi

Alex Moreno desvela por qué rechazó al Nottingham Forest y saca su cara más bética: "El sentimiento tira muchísimo"
Álex Moreno - @alexmoreno
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Tras su gran temporada 21-22, Álex Moreno convenció a los béticos y este verano, tras rechazar una oferta que triplicaba su sueldo cuando ya estaba todo cerrado, se ha convertido en uno de los héroes de los aficionados. El lateral catalán, por si le faltara poco, ha comenzado la temporada como un tiro, al mismo nivel de la anterior y está siendo clave otra vez.

"Lo escribí en su día en un mensaje. Decido quedarme por el proyecto. Es verdad que era también interesante el del Nottingham, era un paso en mi carrera, pero la afición, lo que se está creando... Sobre todo por los días que había vivido, el cariño que recibo y la importancia que tengo en este equipo. Me siento muy cómodo, muy a gusto, tengo una vida aquí, la familia... Pero sobre todo el cariño de la gente que tengo alrededor es lo que me hizo quedarme y seguir creciendo en el Betis. Son cuatro años, el sentimiento tira muchísimo y soy un bético más", indicaba a Radio Marca el lateral del Real Betis, quien destacaba ese proyecto que ha llevado al equipo a lograr cinco victorias en los seis primeros encuentros, superando en muchos casos algunas dificultades.

"Mantenemos la misma dinámica, el mismo equipo, la misma filosofía... Todos los partidos van a ser complicados y es difícil ganar, pero si se hacen bien las cosas tienes más opciones de ganar. Estamos yendo partido a partido, que es lo más importante. Tenemos competición entre semana. Bastante tenemos con eso, queremos llegar siempre hasta la última fecha con opciones y que dependamos de nosotros mismos y no de los rivales. Siempre que tengamos la opción de ganar y meterte en Champions, en Europa League o en una final es importante", afirma Álex Moreno.

Piensa en ganar otro título

"La idea es avanzar y cuantos más aguantemos y más tengamos que jugar, mejor. Ojalá podamos llegar a una final y darle otro título a la afición. Hacía mucho que no se ganaba un título y por qué no llegar a otra final. Es un camino largo, ojalá podamos darle una alegría a la afición", añadía.

La clave es la mentalidad que les ha inculcado Manuel Pellegrini y una confianza de la que todos hablan. "Te da libertad en el juego, dentro de una idea, pero sobre todo te da confianza. La confianza que te da es la que transmites luego al equipo en querer el balón, ir fuerte al choque... Y que te diga las cosas tanto para bien como para mal con la idea de una mejora individual y del equipo", afirmó.

De hecho, el reto de este año es bajar el porcentaje de goles, algo que les ha lastado en temporadas anteriores. "En pretemporada hablamos de intentar bajar de esos 40 tantos encajados el año pasado. Eso importa mucho para poder entrar en Europa League y en Champions. Vimos la diferencia con los rivales y nuestra mentalidad es siempre tener la portería a cero y ser un bloque dentro del campo", reiteraba.

Un mensaje para Juanmi

Pero para ello ya han tenido que superar problemas como la falta de efectivos por las inscripciones y ahora una de esas dificultades con las que se ha encontrado el equipo de Manuel Pellegrini ha sido la baja de Juanmi, uno de sus referentes arriba, al que pierden hasta, como mínimo, diciembre. Y al que Alex Moreno manda un mensaje de ánimo. "Al final él sabe ahora mismo el plazo que tiene para recuperarse y que tiene que coger fuerzas y sensaciones para volver mejor que antes. Es el ligamento, es algo complicado, pero dentro de lo malo... En una lesión así, sé que ha sido complicado para él porque estaba bien y metiendo goles. Entiendo como está, todos estamos con él. Tiene nuestro apoyo para cualquier cosa y sabe que nos tiene a todos y todo el club a su disposición para ayudarle. Estamos con él y le motivaremos para que vuelva igual que antes o mejor. Después de una lesión cuesta arrancar, pero queremos que vuelva como si no hubiera pasado nada y con la confianza que tenía", señalaba.

El Mundial de Qatar, un sueño a su alcance

Por último, también toca hablar de su gran momento y de una ilusión que, pese a la dificultad, no pierde: ir a la selección y, por qué no, jugar el Mundial de Qatar. "Yo seguiré soñando, trabajando, esforzándome día a día para que pueda llegar ese momento y se haga realidad mi objetivo de llegar a la selección, disputar el Mundial y crecer en mi trayectoria. Ojalá pueda llegar ese momento, lo único que puedo hacer es trabajar duro en el club para crecer como futbolista y que en lo individual pueda llegar lejos", destaca Álex Moreno a tres días de que Luis Enrique dé su última lista previa antes de dicho Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram