El Nottingham Forest vuelve a la carga

El conjunto inglés regresa sobre sus pasos y se fija en Renan Lodi, jugador del Atlético de Madrid, para ocupar el lateral izquierdo después del 'no' de Álex Moreno

El Nottingham Forest vuelve a la carga
Fekir en una acción contra Lodi - Eurosport
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

Falta una semana para que acabe el mercado estival. Días frenéticos donde "todo puede pasar". Es la frase más habitual entre los entrenadores de LaLiga Santander. En plena competición los equipos pueden continuar fichando hasta final del mes de agosto. Más pudientes son los clubes de la Premier League. La diferencia económica respecto a España le dotan de más posibilidades. Una ventaja añadida.

El rey de reyes en Inglaterra, el Nottingham Forest, el equipo que más millones gastó este verano, vuelve a la carga. Lo hace para cumplir el deseo de reforzar la posición del lateral izquierdo. En su búsqueda constante por firmar un jugador con recorrido y que ofrezca profundidad a la banda, pone los ojos en un jugador de la liga española. Es la segunda vez que lo hace, pues su objetivo principal era incorporar a Álex Moreno.

Rechazó la propuesta final el jugador cuando todo estaba acordado. “Obviamente, tuve opciones de salir, pero, como expliqué en redes sociales, tomo la decisión de quedarme. Lo deportivo influye, pero también el hecho de que esté en el club en el que quiero estar, donde he pasado momentos malos, buenos, felices... (como haber ganado un título)… Estoy muy contento de seguir aquí y mi objetivo es seguir manteniendo (como bético) este gran nivel. Hablé con mucha gente de mi familia y con mi pareja, y decidimos seguir aspirando a ganar cosas, pero que sea en el Betis”, decía en el programa televisivo de la entidad 'Todo al Verde'.

Los ingleses llegaron a ofrecer 10 millones más 4'5 kilos en concepto de objetivos al club verdiblanco y un aumento del salario tres veces mayor del que tenía en el Betis. Pero los sentimientos, a veces, hablan más que el dinero. Tras recibir el revés por parte del nacido en Sant Sadurní d'Anoia, las miradas se centran en Renan Lodi como el relevo perfecto para el carril izquierdo del conjunto inglés.

Según avanza Mundo Deportivo, las intenciones del Nottingham Forest pasan por conseguir la cesión del brasileño con opción a compra incluida. Una fórmula que no es la que más desea el Atlético de Madrid, que se remite a la cláusula de rescisión del jugador fijada en 60 millones de euros, aunque aceptarían su venta por un mínimo de 40. En la vía inglesa, proponen pagar hasta cinco millones de euros por el préstamo de una temporada.

Si bien el cuadro colchonero no contempla este movimiento, el jugador quiere tener minutos de calidad para preparar el Mundial de Catar 2022. Sabe que en el equipo de Simeone tiene complicado jugar. Por delante suya están Carrasco e, incluso, Saúl, por lo que sus opciones se reducen al mínimo. Con contrato hasta 2025, a sus 24 años de edad busca minutos para seguir creciendo. Sería la presión del propio jugador el aliciente para que el Atlético de Madrid se sentase a contemplar la oferta. De momento, el primer acercamiento ya ha llegado. El Nottingham Forest vuelve a la carga tras el 'no' de Álex Moreno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram