Álex Moreno: “Estoy donde quiero estar; quiero seguir creciendo, pero en el Betis”

El lateral izquierdo explica cómo tumbó el principio de acuerdo con el Nottingham Forest para continuar vistiendo de verdiblanco y afrontar "un año muy bonito, para hacer grandes cosas"

Álex Moreno: “Estoy donde quiero estar; quiero seguir creciendo, pero en el Betis”
Un momento de la entrevista. - RTVB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Ha iniciado su quinta temporada como verdiblanco, que, si no hay un giro mayúsculo de los acontecimientos, completará contra todo pronóstico. Porque hace nada estuvo traspasado al Nottingham Forest, que insistió hasta acercarse a las cantidades solicitadas por el Real Betis (10,5 millones de euros fijos y hasta 4,5 en objetivos) y prometió casi triplicar el sueldo del protagonista este miércoles del programa de la TV oficial de la entidad ‘Todo al Verde’, aunque Álex Moreno sopesó pros y contras para terminar tumbando el principio de acuerdo entre clubes y con su representante para seguir en Heliópolis.

“Estoy muy feliz y contento, tras un inicio muy bueno de temporada que nos da esa confianza para seguir adelante”, comenzaba diciendo el lateral zurdo, quien explicó así aquellos días de incertidumbre: “Obviamente, tuve opciones de salir, pero, como expliqué en redes sociales, tomo la decisión de quedarme. Lo deportivo influye, pero también el hecho de que esté en el club en el que quiero estar, donde he pasado momentos malos, buenos, felices (como haber ganado un título)… Estoy muy contento de seguir aquí y mi objetivo es seguir manteniendo (como bético) este gran nivel. Hablé con mucha gente de mi familia y con mi pareja, y decidimos seguir aspirando a ganar cosas, pero que sea en el Betis”. Además, el catalán habló de otros asuntos de actualidad:

SU MEJOR NIVEL

“Hay momentos muy buenos durante las campañas, pero en la pasada tuve esa regularidad para aguantar al mejor nivel. Mi objetivo siempre es el mismo: estar concentrado en cada jugada defensiva y ofensiva, además de seguir creciendo. Hice muy buenos números en la 21/22, con cinco goles y cinco asistencias, pero sin obsesionarme. Si no en un apartado, mejorar en el otro, no por mí, sino por el equipo”

“Siento la confianza del cuerpo técnico, del club y de los compañeros. La afición también es muy importante para mí, el empuje que me transmite dentro y fuera del campo. Somos también como somos gracias a esta gente, que nos respalda dentro y fuera. Vinieron 50.000 contra el Elche, pero en Mallorca también nos sentimos como en casa. Ahora, vienen partidos importantes y complicados; nos debemos apoyar en ellos y en los compañeros, los que están y lo que vendrán”

“Le doy a la gente millones de gracias por el cariño que recibo, cómo me paran por la calle para pedirme fotos y autógrafos”

MOMENTOS DUROS EN EL PASADO

“Hablamos de lo bueno, pero todos hemos pasado por momentos duros y complicados. De todo eso se aprende, porque siempre tuve gente que confió en mí, que me apoyó, con otros que han cambiado de opinión gracias a tu trabajo. Lo crucial es que tú mismo te sientas orgulloso de lo que haces en el terreno de juego”

COMPETENCIA

“Que el nivel aumente en los entrenamientos influye en los partidos; que un compañero como Juan (Miranda) o cualquier otro apriete beneficia al resto”

AMBICIÓN

“El nivel de los equipos está mejorando. Están firmando mejor y en LaLiga puedes ganar o perder contra cualquiera, incluso los de arriba. Estará todo muy igualado y se complican los partidos. Vamos a competir en los cuatro torneos, que es algo bueno; trataremos de llegar lo más lejos posible en todos y ganar otro título”

“Es un año muy bonito el que tenemos por delante, un año para hacer grandes cosas. Se pueden lograr, claro; siempre miro lo positivo y lo negativo. Aunque se puede jugar bien y perder, seguiremos con nuestro estilo. En la Supercopa de España, por ejemplo, sabemos que ganando un partido nos plantamos en la final”

SELECCIÓN

“Es obvio que mi ilusión será siempre crecer y aspirar a más. Jugar un Mundial sería lo más grande para mi carrera; ojalá pueda estar en la última convocatoria”

OSASUNA

“Va a ser un partido duro, porque viene haciendo buenos encuentros. Es un equipo serio, con una filosofía muy marcada. Estamos trabajando para quedarnos con los tres puntos en casa ante nuestra afición”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram