Estadio DeportivoHueco blanco

El padre de Loren Moron da pistas sobre su futuro inmediato

Asegura que el jugador está aislado de todo lo que le rodea, que su salida se resolverá esta semana y que el Tenerife es el que más ha hecho para ficharlo

El padre de Loren Moron da pistas sobre su futuro inmediato
Loren Morón, en un partido con el Betis. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina3 min lectura

Loren Morón lleva en el punto de mira desde hace días ante su posible salida del Real Betis. Y más desde que se supo que el acuerdo verbal del cuadro verdiblanco con Ayoze Pérez dependía en gran parte de su salida.

Al igual que hiciera en verano, el delantero marbellí no se está tomando prisa en decidir. Ya lo dijo Manuel Pellegrini cuando se le preguntó por él la semana pasada. Entonces, ya avisó al club que si no encontraba nada que le interesara, se quedaría, como así fue. De igual forma, Pellegrini le dejó claro también que tenía dos delanteros centro (Borja Iglesias y Willian José) y que iba a tener muy pocas opciones de jugar.

Tan pocas ha tenido que, desde la inscripción de Willian José a finales de agosto, no ha jugado ni un minuto hasta los dos recientes duelos de Supercopa de España y Copa del Rey ante Barça y Osasuna. Pero eliminados de ambas competiciones, poco más iba a poder disfrutar de aquí a final de temporada. De ahí que se plantee seriamente una salida.

Las opciones que tiene -al menos las conocidas- son mayoritariamente de Segunda división y la más importante es la de un Tenerife que lleva tiempo esperándolo y que ya tiene acordados con el Betis los términos de la cesión. El padre del jugador, el exsevillista Loren, reconocía hoy en la Cadena SER Tenerife que el club chicharrero ha sido el que más ha hecho por llevarse al futbolista.

El padre de Loren confirma los contactos entre Betis y Tenerife

"Es un orgullo que un equipo como el Tenerife se haya interesado. Hay más equipos, pero el único que ha hablado entre clubes han sido ellos. Hay muy buena relación entre clubes y el jugador está muy tranquilo. Queremos mantenerlo al margen porque no es bueno para él", señalaba su padre, que dejaba claro que acabará saliendo del Betis y que todo se decidirá a lo largo de esta semana. "En esta semana se decidirá lo que tenga que ser. Hay que esperar. No veo que bajar a Segunda sea un paso atrás", aseguraba Lorenzo Morón Vizcaíno, que en el Sevilla fue conocido como Loren II y estuvo presente en el último ascenso del cuadro nervionense a Primera división.

Loren dejaba entrever que entre Tenerife, Alavés, Valladolid o Las Palmas -el último club que se ha interesado por él-, los tinerfeños eran los que más estaban haciendo para sacar adelante la operación. "Estamos agradecidos al presidente del Tenerife, a su propietario y a Juan Guerrero. Están poniendo toda la carne en el asador", añadía el padre de Loren Morón.