Johnny antes que Danilo por Guido

El viaje de Cordón y Alarcón a Brasil no se reduciría a la negociación por Abner Vinícius, sino que también habrían activado las gestiones por un mediocentro y por un delantero para cubrir posibles 'fugas' de última hora

Johnny antes que Danilo por Guido
El internacional absoluto por Estados Unidos sigue sin moverse de Porto Alegre. - USMNT
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Antonio Cordón y Ramón Alarcón, director general deportivo y CEO del Real Betis, llevan toda la semana en tierras brasileñas para acometer diferentes operaciones de mercado, confirmándose la tierra de Luiz Henrique como el principal manantial que manejan los verdiblancos para recuperar la exitosa fórmula de comprar (relativamente) barato y vender con plusvalía para sanear sus cuentas y seguir creciendo, drásticamente interrumpida por culpa de la pandemia. El ya confirmado traspaso de Álex Moreno al Aston Villa, que dejará en las arcas heliopolitanas un fijo de 15 millones de euros, obligaba a buscar con cierta premura un sustituto, que debe ser, si no hay giros dramáticos de los acontecimientos, un Abner Vinícius por el que ya hay acuerdo con el Atlético Paranaense. Sin embargo, los dirigentes verdiblancos no han viajado únicamente a concretar esta operación.

Así las cosas, ante la posibilidad (cada vez menor, todo hay que decirlo) de otras 'fugas' invernales, los responsables del club hispalense también habrían activado otras gestiones ya tanteadas en la distancia para que luego se pudiesen cerrar más rápidamente, con los nombres de Guido Rodríguez y Borja Iglesias sobre la mesa, desmentido de forma tajante por su entorno más directo el rumor que situaba a Willian José en la rampa de salida. La reacción en cadena situaba al jefe de la planificación del Betis en Porto Alegre para incluir en la operación a Johnny, un mediocentro de 21 años que monitoriza desde hace tiempo y que ha estado a punto de firmar por el Spezia, con Valencia y Roma también tras sus pasos, pero que sigue ligado al club en que se formó y con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. Sin el de Porto Calvo en el trato, el internacional estadounidense gusta mucho, según ha podido contrastar ESTADIO Deportivo, por lo que no es ninguna locura que se haya sondeado a Internacional a este respecto.

El hecho de que por Guido, que termina dentro de año y medio, no haya avances en pos de una renovación preocupa en Heliópolis, donde podrían verse abocados a venderlo como sea el próximo verano. De todas formas, si el horizonte de los 30 millones es una realidad en lo que queda de enero, el objetivo es que haya ya un recambio a punto, con Johnny por delante de Danilo (21), seguramente la 'opción A', que se va definitivamente de precio. Como ya se contó aquí, el Barcelona estaba vivamente interesado en repetir el movimiento de Emerson, que aterrizó en LaLiga en 2019, tras una compra a medias, para foguearse dos años y medio en el Benito Villamarín y vestir luego fugazmente de azulgrana, pues resultaría traspasado al Tottenham en una operación muy rentable, sobre todo para el Betis. Sin embargo, culés y verdiblancos no pueden realizar ahora, ni siquiera a escote, una inversión aún mayor, pues el Palmeiras pide 20 millones por su cotizado pivote.

Nottingham Forest, tratando de arreglar su 'Fair Play Financiero' para cerrar al internacional brasileño, y Mónaco se disputan a este preciado y completo mediocampista, el enésimo de sus características que probará suerte enseguida en el Viejo Continente. Además, el Betis tendría controlados a no menos de cuatro artilleros de diferente perfil para contrarrestar la hipotética marcha de Borja Iglesias, que él mismo parece descartar en sus últimas manifestaciones públicas. Ya se publicó en este portal que el primero de la lista en cuanto a soluciones de urgencia es el sportinguista Djurdjevic, tasado en 8,5 millones, aunque existen allende los mares, al parecer, alternativas más baratas o, al menos, de mayor futuro. De marcharse Loren, su baja no se cubriría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram