El Barça busca al Betis para fichar un segundo Emerson

Desde Barcelona no debieron quedar desconentos con esa operación, pese a que el Betis fue el gran beneficiado de la venta del brasileño

El Barça busca al Betis para fichar un segundo Emerson
Emerson Royal, con la camiseta de Brasil. - @emerson_royal
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El fichaje de Emerson Royal ha sido uno de los más rentables que el Real Betis ha realizado en los últimos años. No fue una inversión excesivamente cara, dado que pagó sólo la mitad de los 12 millones que recibió el Atlético Mineiro; y, por tanto, el riesgo no fue muy grande. Lo tuvo dos años y medio, en los que el futbolista creció y fue dando cada vez más rendimiento; recuperó lo invertido y un 50% más cuando lo recuperó el Barça, que era con quien lo había adquirido.

Y, por si fuera poco, se llevó el 20% de los 30 millones por los que el equipo blaugrana lo vendió al Tottenham.

En total, el Betis se embolsó tres millones más que su compañero de aventura, pero éste no debió quedar descontento con la operación porque está dispuesto a repetirla y, entre los clubes que baraja, se encuentra nuevamente el club verdiblanco.

Al menos así lo asegura la prensa catalana, quien asegura que el Barça busca un socio para intentar fichar al centrocampista brasileño Danilo y ha pensado en el Real Betis una vez más. Se trata de un joven jugador de 21 años que ya fue llamado por Tite en junio para la última convocatoria de Brasil previa al Mundial, aunque no jugaría aquel amistoso ante Japón y tampoco sería seleccionado en la lista definitiva para Qatar 2022.

Pese a ello, su caché ha crecido como la espuma gracias a sus actuaciones en la Liga Brasileña y en poco más de dos años su valor de mercado ha pasado en algo menos de un millón de euros a los 25 en los que actualmente está valorado. A diferencia de otros jóvenes valores brasileños que salen muy jóvenes, se trata de un futbolista totalmente contrastado.

Danilo, pivote y mediocentro ofensivo

Danilo juega como pivote, aunque también puede ocupar posiciones más adelantadas en el centro del campo. Y el Barça ha pensado en él tanto como sustituto de futuro para Busquets como de acompañante para el pivote.

Se trata de una posición que el Betis está buscando en los últimos mercados. No en vano, pese a que quiere renovar a Guido Rodríguez, no las tiene todas consigo a la hora de poder retener a un futbolista del nivel del internacional argentino y ha preferido cubrirse las espaldas. Nombres como los de Arambarri o el también brasileño Johnny están ahí, incluso para el caso de que Guido siguiese.

La situación económica del Barça le impide competir a igualdad de condiciones con otros clubes de primer nivel europeo, de ahí que esté buscando fórmulas imaginativas para contar con futbolistas, a corto o medio plazo, a los que no podría llegar en solitario. El Betis tampoco está sobrado y, en este tipo de operaciones, al menos, el riesgo se reduce a la mitad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram