El Tottenham pone a Emerson en el mercado, con el Betis atento

El lateral brasileño apenas está contando para Antonio Conte, que lo ha relegado a un papel intrascendente

El Tottenham pone a Emerson en el mercado, con el Betis atento
Emerson Roya, ex del Betis y actual jugador del Tottenham - @emerson_royal
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Emerson Royal salió del Betis llorando, agradecido por el cariño de la afición y por todo lo que había recibido, y con la idea de asaltar definitivamente los clubes de elite del fútbol Mundial. Tras un breve paso por el Barça, que aprovechó para hacer negocio con él -y también, de paso, el Betis-, se marchó a un Tottenham donde se hizo con un puesto en el once titular. Una plaza que no perdió ni con la llegada de Antonio Conte, la pasada campaña, ni tampoco en ésta, cuando el técnico italiano cambió de sistema para empezar a jugar con defensa de tres, lo que auguraba más complicaciones para el carrilero brasileño.

Sin embargo, todo empezó a cambiar en el mes de octubre, primero por sus ausencias y después, porque cada vez tenía menos minutos. Eso le dejó sin opciones de jugar un Mundial de Qatar 2022 al que apuntaba y en el que entró Dani Alves por él en el último momento, y ahora apenas está contando.

Diez minutos es su balance en los dos partidos que el Tottenham Hospurt ha jugado esta semana. Emerson no jugó ni un minuto ante el Brenfort y, esta tarde, apenas le ha dado descanso a Doherty, el jugador que ahora ocupa su puesto. Ante el Aston Villa, en un partido en el que ha sido por primera vez titular en toda la temporada Bryan Gil y en el que ha jugado Pape Matar Sarr por primera vez en año y medio, el lateral brasileño ha tenido los mismos minutos que este joven jugador senegalés, que no cuenta apenas para Conte.

La prensa británica ya lo veía fuera en el mes de septiembre, cuando aún era indiscutible en la defensa de los Spurs, por lo que ahora está convencida de que saldrá en este mercado invernal.

Su futuro, según estos medios, estaría en Italia, ya que su nombre aparece en la órbita de los tres clubes más poderosos del país: Inter, Milán y Juventus. Lo suyo con los dos equipos de Milan es una vieja historia. En especial con el equipo rossonero, ya que pujó seriamente por él en los veranos de 2020 -aún en el Betis- y 2021, cuando ya se había marchado al Barça.

La Juventus, por su parte, busca un sustituto para Cuadrado y alguien que cubra las continuas lesiones de De Sciglio, aunque su prioridad ahora mismo pasa por resolver otros problemas extradeportivos que limitan su futuro.

El único problema para ambos está en los 25 millones que el Tottenham pide por él, los mismos que pagó al Barça hace un año y cuatro meses, y de los que no piensa rebajar nada. El Betis, por supuesto, tendría su parte después de que Emerson militase durante dos años y medio, todos ellos incluidos en el periodo de formación, en el primer equipo verdiblanco. Será, posiblemente, uno de los 'culebrones' de este mercado de fichajes, aunque, como todo en un periodo que hoy acaba de comenzar, irá para largo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram