El enfado de un ex del Betis tras conocer que no va al Mundial de Qatar

El seleccionador de Brasil, Tite, apostó por Danilo y Dani Alves para cubrir el lateral derecho de la pentacampeona en la cita mundialista

El enfado de un ex del Betis tras conocer que no va al Mundial de Qatar
Emerson jugó la pasada Copa América. - Emerson Royal
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

"Se enojó mucho. Está muy molesto porque quería estar con el grupo en el Mundial". Son palabras de Emerson Zulu, padre del que fuera futbolista del Real Betis Emerson 'Royal', actualmente en las filas del Tottenham Hotspur. El lateral derecho brasileño por fin se ha asentado en la Premier League con los 'Spurs', pero el seleccionador brasileño, Tite, ha preferido a Danilo (Manchester City) y al veterano Dani Alves (Pumas), dejando al carrilero exverdiblanco fuera de la lista de convocados de la 'canarinha' para el Mundial de Qatar 2022.

A Emerson le costó mucho hacerse con un sitio en el Tottenham, club al que le vendió el Barça hace dos temporadas después de ejecutar la opción de compra que tenía sobre la mitad de los derechos que poseía el Real Betis, club en el que explotó tras dar el salto a Europa desde el Atlético Mineiro. El lateral brasileño, que en esta 22/23 suma 17 partidos entre Premier y Champions (14 de ellos como titular), está siendo importante en los esquemas del equipo londinense y confiaba en estar en la convocatoria con Brasil en Qatar 2022.

A sus tempranos 23 años, Emerson Royal ya sabe lo que es jugar una Copa América de la Conmebol y suma siete partidos con la selección absoluta de Brasil tras estrenarse en noviembre de 2019, cuando aún era jugador del Real Betis. Su padre ha explicado en varios medios de comunicación de su país que la decepción por no ir al Mundial ha sido enorme, pero mostró respeto hacia la decisión de Tite de preferir al veterano Dani Alves, actualmente en el Pumas mexicano.

"Mi sueño continua", asegura Emerson Royal

"Entendemos la decisión de Tité con Dani Alves. Tiene una buena relación con él y es un jugador ganador -el futbolista que más títulos ha ganado de toda la historia-. ¿Luego se dice que el pasado no marca diferencias? Lo hace. Es un tipo ganador que tiene la total confianza del entrenador. Emerson juega en la misma posición que Alves, tiene características similares y le podría brindar lo mismo, pero es una cuestión de gustos", añadió el padre del ex del Betis.

Ya en frío, con la mala noticia algo más digerida y con el monumental enfado ya pasado, Emerson Royal ha usado su perfil de Instagram para desear suerte a sus compañeros para que conquisten el sexto mundial para Brasil: "Gracias por todos los mensajes de apoyo, mi sueño continua. Entiendo y respeto todas las decisiones y estaré aquí animando a mis grandes amigos para que lleven a nuestro país a la cima del mundo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram