Lo de Gattoni y el Sevilla está muy caliente: "Si quiere emigrar no nos vamos a oponer"

El presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, reconoce que el central argentino está más fuera que dentro en estos momentos; sigue siendo una de las alternativas que maneja Monchi

Lo de Gattoni y el Sevilla está muy caliente: "Si quiere emigrar no nos vamos a oponer"
Gattoni celebra un gol con San Lorenzo. - @fedeagattoni
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Ayer él habló conmigo y me dijo que ya tiene acordada la renovación del contrato con el club. Tengo entendido que lo va a firmar en los próximos días, yo sabía que esto tarde o temprano iba a pasar. Por supuesto que confío en su palabra. Es un jugador muy identificado con el club, se ha formado aquí desde muy pequeño y, el día que se vaya, saldrá por la puerta que corresponde", afirmó el viernes Rubén Insúa, técnico de San Lorenzo, sobre la posible continuidad o salida de Federico Gattoni, uno de los centrales que el Sevilla FC baraja para completar la defensa de Sampaoli.

Ésa es la realidad y la promesa, pero la versión del presidente de San Lorenzo es muy diferente. Éste, Horacio Arreceygor, aseguró que el técnico, basándose en esas palabras, le había pedido poder alinearlo ante San Lorenzo y que la cúpula directiva había aceptado, pero que la situación estaba muy lejos de solucionarse y, de hecho, hasta el martes no espera que definitivamente quede arreglado en un sentido o en otro.

El Ciclón de Boedo había amenazado a Federico Gattoni, capitán del primer equipo, con mandarlo a entrenar con el segundo equipo si no renovaba su contrato que acaba en junio. De ahí la petición y las palabras del técnico. Gattoni jugó de titular, como Rubén Insúa quería, y su equipo ganó (1-0) al Arsenal de Sarandí en el arranque del torneo argentino. Sin embargo, tal vez sea la única vez que pueda contar con Gattoni a tenor de las palabras del presidente Arreceygor.

"Lo de Gattoni suele pasar. El técnico nos pidió que hoy jugara y aceptamos", indicó el dirigente, que le abre la puerta a su salida. "El martes queremos definir la situación. Queremos que firme el contrato. Si llega una oferta como él dice, queremos lo mejor para el club. Es un jugador importante. De frustrarse la transferencia queremos que firme el contrato", reveló Arreceygor.

Una cifra similar a la que ofrecen por Djiku

La renovación llevaría incluida una cláusula de 1,5 millones de dólares (1,38 de euros), una cantidad muy asequible para el Sevilla y para cualquier equipo y que también sería el precio que el jugador tendría ahora mismo. También es lo máximo que el Sevilla estaba dispuesto a poner encima de la mesa por Djiku, uno de los capitanes, a su vez, del Estrasburgo, club que pide una cifra mucho más alta para aceptar el traspaso pese a que en junio queda libre.

Horacio Arreceygor, en este sentido, reconocía que el futbolista pretendido por el Sevilla está más fuera que dentro. "El club siempre intentó renovar el contrato de Gattoni. Eso habla de la posición del club. Si llega una oferta y el jugador quiere emigrar no nos vamos a oponer. Por eso estamos reforzando el plantel, porque sabíamos que lo de Gattoni puede llegar a suceder", admitía.

Gattoni será hasta este martes, día en el que se cierra el mercado, uno de las alternativas que contemple Monchi, que está cuadrando el puzle de todo lo que tiene que traer en estos dos días con un presupuesto corto y la necesidad, también, de cerrar salidas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram