San Lorenzo amenaza a Gattoni y lo 'empuja' al Sevilla

Amenaza al central argentino con mandarlo cinco meses a entrenar con el segundo equipo si no renueva

San Lorenzo amenaza a Gattoni y lo 'empuja' al Sevilla
Gattoni celebra un gol con San Lorenzo. - @fedeagattoni
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

San Lorenzo de Almagro tiene previsto decidir entre esta próxima madrugada y mañana el futuro de Federico Gattoni. El joven central argentino se ha convertido, a día de hoy, en la mejor opción con la que cuenta el Sevilla, dado que Djiku cada vez se ha puesto más difícil ante la inmovilista postura del Estrasburgo, que no está dispuesto a dejarlo salir y se ha plantado en cinco millones de euros, pese a que el futbolista ghanés se irá gratis el próximo mes de junio.

Con Gattoni, el Sevilla lo tiene todo arreglado. Como ya publicamos, firmará un contrato como sevillista hasta el 30 de junio de 2027. La cuestión estaba en cerrar la operación con San Lorenzo de Almagro, que no está muy contento con la actitud de su capitán.

Desde el entorno de Federico Gattoni ya han avisado que quieren que salga ahora para que deje algo de dinero en caja y así tener una salida digna del club en el que se ha formado. Y había prevista una reunión para hoy entre el jugador, sus representantes y el club de Boedo, en la que se esperaba llegar a un acuerdo.

La cifra de venta estaría en torno al millón de euros -algunas fuentes hablan de dos-, entre fijo y variables. La misma cifra a la que el Sevilla estaba dispuesto a llegar para fichar a Alexander Djiku y que su club no aceptó.

San Lorenzo amenaza: o renueva o se va al filial

El problema es que, según publican en Argentina, San Lorenzo no está contento con la situación, en la que no tiene la sartén por el mango y ha amenazado al jugador con tenerlo hasta junio entrenando con el filial. Los representantes de Gattoni estaban dispuestos a aceptar en un principio la renovación del contrato, siempre que le bajaran su cláusula de rescisión y que la dejaran en un millón de dólares (algo menos que un millón de euros), a lo que se niega el Ciclón del Boedo.

Ante esto, la anunciada reunión que estaba prevista para esta próxima madrugada espera desencallar la situación y que San Lorenzo acepte las condiciones del traspaso que ofrece el Sevilla. Lo que está claro es que todo se decidirá, o al menos así lo aseguran en Argentina, antes de este miércoles por la noche.

Gattoni tiene el pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario y permitiría a Jorge Sampaoli completar su defensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram