Joao Félix y Nicolò Zaniolo, destinos cruzados

Mientras intenta resolverse la situación con el portugués, el Atlético de Madrid monitoriza a la estrella italiana de la Roma como posible sustituto

Joao Félix y Nicolò Zaniolo, destinos cruzados
El Manchester United ha hecho una oferta formal por Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Con el paso de los días se comienza a calentar el asunto de Joao Félix. El futbolista quiere salir del Atlético de Madrid por su mala relación con su entrenador Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid le ha permitido a Jorge Mendes, su representante, que le encuentre equipo siempre bajo unas condiciones económicas bien claras. Todo se va encaminando para un posible desenlace fructífero para todas las partes implicadas aunque no se descarta ningún final menos agraciado. Mientras tanto, el Atlético de Madrid trabaja en posibles relevos del portugués y le ha echado el ojo a uno de los mejores futbolistas de Italia, Nicolò Zaniolo, actual delantero de la AS Roma.

Los destinos de Joao Félix y Nicolò Zaniolo pueden cruzarse por esta vía y es que con la salida del portugués, si es que finalmente se produce, el Atlético de Madrid ha pensado en el italiano para reforzar su delantera. Informan tanto Il Messagero como la prestigiosa La Gazzetta dello Sport que el Atleti está monitoreando la situación de Nicolò Zaniolo para abordar su fichaje.

Nicolò Zaniolo, actual jugador de la AS Roma, está considerado como uno de los mejores futbolistas de Italia a sus 23 años y su salida del conjunto de la capital de Italia podría darse el próximo verano si las conversaciones para renovar su contrato, que termina en el 30 de junio de 2024, no culminan. Esto afectaría claramente a la AS Roma de cara al próximo mercado de fichajes de verano en donde puede estar en la obligación de vender a su estrella para obtener algo de dinero, pero nunca tanto al estar en el último año de relación contractual. A pesar de ello, hay que comentar que las conversaciones entre la AS Roma y Nicolò Zaniolo iban por buen camino.

Antes de la posible llegada de Nicolò Zaniolo, el Atlético de Madrid tiene que darle salida a un Joao Félix que está buscando equipo en la Premier League. Allí, los dos pretendientes que tiene son el Manchester United y el Arsenal, con el Manchester United siendo el último que se ha dirigido formalmente al Atleti.

El Manchester United ha oferta algo más de cuatro millones de euros por la cesión de Joao Félix y hacerse cargo de todo su sueldo, pero la propuesta ha sido rechazada por el Atlético que exige 10 millones de euros por el préstamo. Esta información ha salido de The Mirror, la cual contradice la sabida en España que asegura que el Atlético de Madrid quiere 18 millones de euros para dar luz verde a la cesión de Joao Félix, lo que daría lugar a una rebaja de sus pretensiones económicas iniciales las cuales difícilmente podía alcanzar un club aunque sea de la económicamente todopoderosa Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram