Al-Ahly 1-4 Real Madrid: la pegada merengue vale una final

El Real Madrid disputará la final del Mundial de Clubes tras derrotar al conjunto egipcio con goles de Vinicius Jr., Valverde, Rodrygo y Arribas

Al-Ahly 1-4 Real Madrid: la pegada merengue vale una final
Valverde celebra su gol en la semifinal del Mundial de Clubes - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Real Madrid está en la final del Mundial de Clubes, tal y como os hemos contado en directo en Estadio Deportivo, pero no sin sufrimiento. Los merengues alternaron momentos de buen juego con otros en los que parecían a merced de su rival; y en esas, en el toma y daca, demostraron que su pegada está muy por encima de la que casi cualquier equipo que se ponga por delante. Así, a base de golpes –y alguna parada más que interesante de Lunin– se llevaron la victoria ante el Al-Ahly egipcio por 1-4.

La realidad es que el Real Madrid superó con solvencia, tras instantes de duda, un partido en el que contaba con muchas bajas. No estaban Karim Banzema, Eder Militao ni Thibaut Courtois, pero ello no fue impedimento para que demostrasen que son mejores.

El encuentro empezó con dominio blanco, pero no el suficiente como para inquietar a los de Egipto, quienes tras abrir su actuación encerrados atrás fueron ganando confianza. Así, los errores del Madrid empezaron a transformarse en ocasiones por ambos lados hasta que Rodrygo tuvo la mejor poco antes del descanso. El brasileño robó un balón y dribló hasta quedarse frente al portero. Resolvió bien, picándola, pero se fue al poste. Fue el aviso del 0-1, ya que poco después su compatriota Vinicius Jr. birló un balón a la defensa para salir disparado a portería y poner el 0-1 justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios se esperaba una reacción de los de Egipto, pero lo que se llevaron fue otro golpe. Nada más iniciarse los segundo 45 minutos era Fede Valverde quien ponía más tierra de por medio. Con diferencia de dos goles se esperaba un Madrid más asentado que controlase el partido, pero fue incapaz de ello. Así, un penalti ingenuo de Camavinga posibilitó que el Al-Alhy recortara distancias y le diera emoción al choque; tanto es así que los de Carlo Ancelotti no pudieron resolver hasta el descuento con goles de Rodrygo y Arribas.

El resultado es que el club merengue está en la final, pero lo cierto es que sin convencer. Tenían bajas, es verdad, pero necesitarán dar más de sí si quiere reconducir una campaña que se les ha complicado en Liga. Claro que no hay mejor forma de hacerlo que con un título, y ahora tendrán la oportunidad de que así sea se vencen al Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes.

Ficha técnica:

Al-Ahly: El Shanawy; Hany, Metwally, Abdelmonem, Maaloul; Dieng (Fati 61’), El-Solia, Afsha; Abdelkader (Karaba 88’), El-Shahat (Taher 74’), Sherif (Persi 61’).

Real Madrid: Lunin; Nacho, Rudiger, Alaba, Camavinga; Modric (Odriozola 93’), Tchouaméni, Kroos (Ceballos 77’); Fede Valverde, Rodrygo (Mariano 93’) y Vinicius (Arribas 96').

Goles: 0-1, Vinicius (41’), 0-2, Valverde (46’), 1-2, Maaloul, p. (61’), 1-3, Rodrygo (93’), 1-4 Arribas (94')

Árbitro: Andrés Matonte, Uruguay. Amonestó a Abdelmonem y Tchouameni.

Estadio: Prince Moulay Abdellah. 45.308 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram