El Madrid ve despejado su camino para conquistar el Mundial de Clubes

El Al-Hilal saudí sorprende al Flamengo en la otra semifinal del torneo y ya espera a los merengues, quienes deberán derrotar antes al Al Ahly de Egipto

El Madrid ve despejado su camino para conquistar el Mundial de Clubes
Carlo Ancelotti sonríe antes del inicio de un partido - @UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

Batacazo histórico del Flamengo. El cuadro brasileño se vio sorprendido por el Al-Hilal de Arabia Saudí al caer 2-3 en Tánger y da carpetazo a la posibilidad de que se viviese una final del Mundial de clubes entre el gigante sudamericano y el Real Madrid, el cual por supuesto debe vencer antes al Al Ahly egipcio.

El choque comenzó a revolucionarse pronto. Antes de los tres primeros minutos Mateuzinho derribó en el área a Luciano Vietto y provocó un penalti. Salem Aldawsari, el mismo jugador que saltó al primer plano del panorama futbolístico internacional meses atrás al anotar el gol de la mediática victoria de Arabia Saudí ante Argentina en el Mundial de Catar, asumió la responsabilidad. No le tembló el pulso y no perdonó la pena máxima pese a que Santos acertó el lado del lanzamiento. 0-1 cuando los jugadores aún estaban situándose sobre el verde.

Lo cierto es que reaccionó rápido el cuadro brasileño. Llevando el control del juego fueron creando ocasiones de peligro. Pedro, con un cabezazo que pasó cerca del palo, fue el primero en amenazar. No tuvo suerte ahí el punta, pero sí poco después cuando Mateuzinho le entregó el esférico y le pegó raso y cruzado desde la derecha del ataque para hacer el empate.

El equilibrio restó presión al Flamengo, pero, una vez más, se empeñó en complicarse la vida cuando Gérson cometió un nuevo penalti justo antes del descanso que le valió la segunda amarilla y la consiguiente roja; acción que sin duda ponía muy cuesta arriba el choque para el Mengao, más aún al ver a Salem Aldawsari siendo de nuevo infalible desde los once metros. Los saudís llevaban dos goles en dos tiros a puerta (dos penaltis).

Tras el paso por vestuarios el equipo sudamericano apareció dispuesto a salir del laberinto en el que se había metido y eso le llevó a estar a punto estuvo de sumirse aún más en el caos. Marega, tras una buena acción individual, entregó el balón atrás a Khalifah y éste lo envió fuera cuando era más sencillo depositarlo en el fondo de la red.

Clara fue también la oportunidad que tuvo Gabriel con la testa poco después en el área contraria, pero no logró dirigir el balón entre los tres palos. Ese fallo no lo perdonó un rival que, tras una pérdida de los brasileños, armó con precisión una contra finiquitada con frialdad y precisión por el argentino Luciano Vietto.

Parecía la guinda para el equipo asiático, que además dominaba la posesión ante un Flamengo que, en inferioridad, perseguía sombras. Sin embargo, en ese contexto, Pedro cazó un balón muerto en el área tras un desvió de Jang y le puso picante al desenlace en el minuto 91. Lo intentaron, pero les fue imposible amargar la gesta del Al Hilal en un torneo que pronto cambiará de formato.

- Ficha técnica:

2 - Flamengo: Santos; Mateuzinho, David Luiz, Léo Pereira (Fabricio Bruno, min.46), Ayrton Lucas; Thiago Maia (Vidal, min.81), Gerson; Éverton Ribeiro (Éverton, min.68), Gabriel, De Arrascaeta (Pulgar, min.46); y Pedro.

3 - Al Hilal: Almayouf; Saud, Jang, AL Bulayhi, Khalifah (Nasser, min.65); Cuéllar, Carrillo, Salem Aldawsari; Marega, Vietto (Jahfali, min.87) e Ighalo (Michael, min.57).

Goles: 0-1, min.4: Salem Aldawsari, de penalti. 1-1, min.20: Pedro. 1-2, min.53+: Salem Aldawsari, de penalti. 1-3, min.70: Vietto. 2-3, min.91: Pedro.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestó por parte del Flamengo a Gabriel (min.17), David Luiz (min.42), Pulgar (min.56) y Thiago Maia (min.72), y por parte del Al Hilal a Vietto (min.42), Khalifah (min.62) y Jahfali (min.88). Expulsó por doble amarilla a Gérson (min.15 y min.53+).

Incidencias: encuentro de semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el Grand Stade de Tánger (Marruecos) ante 42.496 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram