Infantino anuncia el nuevo Mundial de Clubes para 2025: formato, fechas, clasificados...

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha anunciado que el nuevo formato de la Copa del Mundo de Clubes se llevará a cabo en 2025

Infantino anuncia el nuevo Mundial de Clubes para 2025: formato, fechas, clasificados...
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se ha referido públicamente al "gran éxito" del Mundial de Qatar 2022 a falta de que se disputen dos partidos, el tercer y cuarto puesto entre Croacia y Marruecos y la gran final, Argentina-Francia.Durante su rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de la FIFA, Infantino también se ha referido a otras cuestiones, entre ellas la del nuevo Mundial de Clubes, que sigue adelante en palabras del propio Gianni Infantino. Así lo ha anunciado el propio presidente de la FIFA, quien ha anunciado oficialmente el nuevo formato de 32 equipos participantes que entrará en vigor en 2025.

Según ha indicado el periodista Fabrizio Romano, esta nueva Copa del Mundo a nivel de clubes ha quedado aprobada por la FIFA a tres años vista. "La nueva Copa del Mundo de clubes tendrá lugar en 2025 y en ella participarán 32 equipos". "El torneo con 32 equipos sigue adelante y será como una Copa del Mundo", indicó el máximo mandatario de FIFA, quien señaló que hay planes para un Mundial de clubes femenino, también.

El Sevilla FC, clasificado para el suspendido de la 20/21

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA será una edición futura del tradicional Mundialito de clubes, pasándose a jugar ahora entre 32 equipos de las seis confederaciones continentales. El torneo estaba previsto bajo el nuevo formato para la 20/21, pero la pandemia lo paralizó. Infantino, ahora, ha confirmado que será en 2025 y se jugará cada cuatro años, como el Mundial de selecciones. En la 20/21, proyectado para 24 equipos, eran ocho los clubes de Europa, seis de Sudamérica y tres de la Concacaf de África y Asia, así como uno de Oceanía. En grupo de tres equipos estaban los campeones de Champions y Europa League de las cuatro últimas ediciones, entre los que se encontraba el Sevilla FC por su sexta Europa League: Real Madrid, Liverpool, Bayern Múnich, Chelsea, Atlético de Madrid y Sevilla.

Marruecos acogerá el Mundial de Clubes 2022, aún con el formato tradicional

El Consejo de la FIFA acordó este jueves que la edición 2022 del Mundial de Clubes se disputará en Marruecos, país que ya albergó la competición en las ediciones de 2013 y 2014 y cuya selección jugará mañana por el tercer puesto en Qatar 2022 frente a la de Croacia.La edición de 2022, que se disputará en 2023 -la de 2021 se jugó en febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos-, contará con la participación de los campeones de las distintas confederaciones y el representante del país anfitrión.Competirán, a parte del conjunto local, el Real Madrid español (campeón de Europa), el Flamengo brasileño (Conmebol), el Seattle Souders estadounidense (Concacaf), el Wydad Casablanca (África), el Auckland City neozelandés (Oceanía) y el vencedor de la Liga de Campeones de Asia.Esta debe resolverse entre abril y mayo en una final a doble vuelta, para la que ya está esperando rival el Urawa Red Diamonds japonés, que jugará la vuelta en su feudo en Saitama.El Consejo de la FIFA también decidió hoy que Dubai y Seychelles serán los organizadores de la Copa del Mundo de Fútbol Playa de 2023 y 2025, respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram