La 'Sexta' también clasifica al Sevilla FC para el Mundial de Clubes

La 'Sexta' también clasifica al Sevilla FC para el Mundial de Clubes
La 'Sexta' también clasifica al Sevilla FC para el Mundial de Clubes. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Aunque no hubo público en las gradas del Rhein Energie Stadion de Colonia, el sevillismo vibró con su equipo desde la distancia. Levantar la sexta Europa league engrandece más si cabe la leyenda de un Sevilla Fútbol Club que siempre quiere más. Y la victoria ante el Inter trae consigo varios premios extra. Así, además de pellizco económico que percibirá por quedar campeón, el conjunto de Nervión tiene asegurado entrar en el bombo 1 de la Liga de Campeones y disputar una nueva final en la Supercopa de Europa, donde se medirá a Bayern o PSG el 24 de septiembre en Budapest, en el que puede ser el primer partido con público tras el confinamiento.

Pero no queda ahí la cosa. Y es que, los de Lopetegui, tras su partidazo ante el Inter, se han ganado además el derecho de competir en el nuevo Mundial de Clubes diseñado por la FIFA, que se llevará a cabo cada cuatro años en lugar de anualmente, con hasta 24 equipos participantes y 31 partidos, y cuya primera edición está prevista para 2021, en principio entre el 17 de junio y el 4 de julio.

Así, este nuevo formato incluirá a todos los ganadores de la Liga de Campeones y la Europa League desde las cuatro últimas temporadas hasta el año del evento. En total, ocho equipos europeos (si el mismo equipo es campeón más de una vez durante los cuatro años de cada período, le reemplazaría el siguiente clasificado en el ranking de cada confederación continental), los cuales se enfrentarán a seis conjuntos de Sudamérica, uno de Oceanía y tres de Asia, Norteamérica (CONCACAF) y África, formándose ocho grupos de tres conjuntos en el que sólo el primero obtendrá el pase a cuartos. ?

Los equipos ya clasificados, por tanto, son Sevilla FC, Real Madrid, Atlético de Madrid, Liverpool y Chelsea. La sede prevista iba a ser China, y más concretamente las ciudades de Shanghai, Tianjin, Guangzhou, Wuhan, Shenyang, Ji'nan, Hangzhou o Dalian, pero todo está en el aire por la crisis del coronavirus e incluso se baraja la posibilidad de adelantarlo al mes de febrero. Lo único cierto, eso sí, es que el Sevilla FC estará con los más grandes por derecho propio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram