James Rodríguez 'ficha' por el club de Isco Alarcón

El internacional colombiano se enfrenta ahora a un futuro incierto junto al que fuese durante un tiempo su compañero en el Real Madrid

James Rodríguez 'ficha' por el club de Isco Alarcón
James Rodríguez e Isco Alarcón - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El presente de Isco Alarcón y James Rodríguez está estrechamente relacionado desde hace horas. Sin que ninguno tuviese intención de que fuese así cuando el pasado verano firmaron sus respectivos contratos con Sevilla FC y Olympiacos, la vida les ha llevado a pertenecer ahora al mismo club: el de los jugadores que buscan equipo.

Así es. Aunque suene sorprendente al tratarse de dos enormes talentos, ambos han vivido en los últimos tiempos una cuesta abajo en sus carreras que les ha llevado a estar perdiendo terreno en el mundo del fútbol hasta verse empujados a dar un paso atrás en sus exigencias deportivas; tanto como para que ahora cueste recordar lo buenos que llegaron a ser.

Isco es libre para firmar con un nuevo equipo desde el pasado invierno, mientras que James –quien fuese su compañero en el Real Madrid– se reencuentra ahora con él en el limbo futbolístico al haber rescindido su contra con Olympiacos. Tanto el club heleno como el mediapunta de Colombia han emitidos sendos comunicados en sus redes sociales para dar por cerrada la etapa que les ha unido en la liga griega.

"Olympiacos FC y James Rodríguez han decidido poner fin a su cooperación. James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia 'rojiblanca'. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro", publica la entidad del Pireo.

James por su parte se expresa en los siguientes términos. "Me gustaría dar las gracias a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré miembro de la familia de Olympiacos y el gran puerto Pireo. Le deseo todo lo mejor a Olympiacos y mucho éxito en el futuro", escribe el cucuteño.

¿Y ahora qué?

Ese deben preguntarse ambos. Isco ha sido incapaz de encontrar equipo en meses. Ya sea por sus pretensiones o porque ninguna entidad ha confiado de verdad en él, lo cierto es que desde hace semanas se habla de que no volverá a jugar hasta la campaña 2023-24; es decir, estará parado unos siete meses. Respecto a James, deja Olympiacos tras disputar 22 partidos entre Liga y Copa para sumar un total de cinco goles. Ahora está por ver si ya tiene apalabrado un nuevo destino o si su planteamiento es también tomarse un tiempo y parar hasta que dé comienzo el próximo curso en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram