La decisión definitiva de Isco Alarcón

El jugador de 30 años estaría planteándose un cambio de aires drástico para continuar su carrera tras el adiós al Sevilla FC

La decisión definitiva de Isco Alarcón
Isco Alarcón, ex jugador de Real Madrid y Sevilla FC - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Isco Alarcón podría tener nuevo destino a no mucho tardar. El centrocampista español lleva más de dos meses buscando equipo y aunque ha estado cerca de cerrar su fichaje por algún club –estuvo realmente a punto de ser jugador del Unión Berlín de la Bundesliga–, finalmente el asunto se ha ido complicando hasta llegar al punto de estar por la labor de aceptar una oferta que le haría conocer un 'nuevo' fútbol.

Descartada la liga turca y conocido el 'no' del Real Betis a su contratación por boca del propio presidente de los verdiblancos, Ángel Haro, el futbolista malagueño estaría empezando a ver con mejores ojos la posibilidad de un cambio de aires drástico, el cual le permitiría respirar aire limpio de cara a recuperar su alegría con un balón en los pies.

Según pudo saber ESTADIO Deportivo, Isco habría estado pidiendo en las últimas fechas una ficha que oscila entre los 600.000 euros y los 900.000 euros netos, los cuales serían su 'tarifa' por disputar el resto de la temporada 2022-23. Tal exigencia no ha convencido en Europa. Roma y Everton estuvieron interesados, pero no llegaron a concretar sus acercamientos en una oferta de verdad; algo que sí ha hecho un club que llevaba semanas tras sus pasos, pero que no ha sido hasta el presente cuando ha puesto números sobre la mesa.

Según informa UOL Esporte, el Flamengo tiene negociaciones abiertas con Isco. Para el medio sería un cambio enorme pasar de jugar en Europa a hacerlo en Sudamérica, pero lo cierto es que esa manera de poner distancia con lo vivido en los últimos tiempos le podría sentar realmente bien a su fútbol.

Respecto a lo que le ofrece el mítico club brasileño, este podría estar dispuesto a poner sobre la mesa medio millón de euros por cada uno de los meses que pasara con ellos. Teniendo en cuenta el caché que ha estado pidiendo en los últimos tiempos, sin duda se trata de una fabulosa oferta que podría terminar de convencerle.

La opción de esperar

Desde que Isco dejó el Sevilla ha estado buscando equipo. Su idea siempre ha sido seguir jugando, pero tiene claro que no lo hará a cualquier precio. En su fichaje por los nervionenses dejó claro que el dinero no era lo más importante al perdonar grandes cantidades para fichar y marcharse. Ahora, quizás algo agotado por tantas semanas de incertidumbre, habría comunicado a sus personas más cercanas que podría tomarse unos meses de descanso y que por tanto estaría planteándose no firmar con ningún conjunto hasta la próxima campaña. Sería casi un año sin jugar un partido oficial y es imposible saber cómo le afectaría y si los equipos estarían realmente interesados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram