Isco y el Betis, una buena oportunidad perdida

Ángel Haro reconoció el ofrecimiento del malagueño, del cual ED informó el pasado mes de febrero, y aunque finalmente lo rechazaron, podría haber sido una gran oportunidad para ambas partes

Isco y el Betis, una buena oportunidad perdida
Isco y el Betis, una buena oportunidad perdida - @iscoalarcon
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El nombre de Isco Alarcón ha sido uno de los que más ha sonado en el pasado mercado de enero. Tras rescindir su contrato con el Sevilla Fútbol Club a finales de diciembre, el atacante malagueño ha estado en el punto de mira de muchos equipos, aunque ninguno se decidió finalmente a acometer su fichaje. El que estuvo más cerca fue el equipo revelación de la Bundesliga, un Union Berlin que está disputando la liga germana a Bayern de Múnich y Borussia Dortmund y que veía en el exsevillista un salto de calidad para hacer historia en su país.

Isco Alarcón llegó incluso a viajar a la capital alemana y pasó el reconocimiento médico, pero antes de la firma, un desacuerdo a última hora provocó que la operación se rompiera e Isco viajara de vuelta a Sevilla, donde sigue viviendo con su pareja y sus hijos, sin equipo. Al ser agente libre, el malagueño podría firmar por cualquier equipo que tuviera una ficha libre en cualquier momento de la temporada, y de hecho ha sido ofrecido a muchos equipos desde entonces, pero nada ha llegado a buen puerto.

Y entre ellos fue ofrecido a un Betis, tal y como desvelamos en ESTADIO Deportivo el pasado 27 de febrero. Todo sucedió en los últimos días de mercado cuando se vino abajo el acuerdo con el Union Berlin. La idea era que el malagueño supliera la venta de Nabil Fekir, por quien el Al-Sadd llegó a ofrecer 16 millones de euros más cinco en variables, de haber llegado los qataríes a los 20 kilos fijos, seguramente la operación se habría dado, pero no fue así.

Ahora, con Fekir lesionado de larga duración y esperando su vuelta para la próxima temporada, fue el propio Ángel Haro el que reconoció que Isco fue ofrecido al Real Betis a sabiendas de que Manuel Pellegrini lo tiene en alta estima y a que ya le sacó un gran rendimiento en el Málaga. Una historia de lo que pudo ser y no fue, y ahora el malagueño sigue sin equipo aunque recibiendo propuestas, sobre todo desde la MLS y el fútbol brasileño, siendo el Flamengo el que más interés sigue mostrando.

Así pues, aprovechando que ayer el propio presidente del Betis reconoció el ofrecimiento del talentoso exfutbolista de Real Madrid y Sevilla, quisimos pulsar la opinión de la afición verdiblanca al respecto, y en nuestra #EncuestaHelvetiaED preguntamos si el Betis debería haber suplido la baja de Fekir con algún fichaje.

Un 52% de los participantes lo hubiera hecho y además habría elegido a Isco Alarcón para el Real Betis, pues hubiera sido una gran oportunidad de mercado para ambas partes y que además hubiera puesto muchísimo morbo para el derbi entre Sevilla y Betis de la segunda vuelta en LaLiga. Tan sólo un 5 por cierto habría ido a por un recambio pero que no fuera Isco, prefiriendo otro jugador, mientras que un 42% haría lo que finalmente ha hecho el Betis, optar por no cubrir la baja de Fekir con ningún nombre más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram