Las opciones que tiene el Betis para sustituir a Nabil Fekir

El Betis ha optado por dejar el equipo como está; el mercado ofrece muy poco aparte de Isco Alarcón y Ayoze puede retrasarse y jugar en su posición natural y no de '9' como lo viene haciendo últimamente

Las opciones que tiene el Betis para sustituir a Nabil Fekir
Isco Alarcón sigue sin equipo. - @iscoalarcon
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La lesión de Nabil Fekir ha caído como un jarro de agua fría en el Real Betis, justo cuando la reacción de las tres últimas semanas ha permitido volver a luchar por las posiciones de Champions y acercarse a Atlético de Madrid y Real Sociedad. El equipo de Manuel Pellegrini tendrá que afrontar los dos últimos meses y medio de la temporada sin uno de sus referentes. No obstante, en el club no se han puesto nerviosos y no se han planteado en ningún momento buscar una solución provisional, pese a que podrían haberlo hecho.

No es tanto por la gravedad de la lesión de Fekir, que será operado hoy en Francia, sino porque el club dispone de fichas libres para poder sustituirlo. Hasta hace dos años, España era el único país cuyo reglamento permitía la excepción de fichar un jugador por una lesión de larga duración. Sin embargo, a raíz del fichaje de Braithwaite por el Barça vía cláusula de rescisión, que dejó al Leganés con lo justo para acabar la temporada, la RFEF eliminó esa posibilidad de su reglamento, algo que posteriormente validaría el CSD ante la protesta de LaLiga.

Pese a ello, al Betis no le habría hecho falta tocar ese recurso si existiera, ya que dispone de dos fichas libres para reforzar alguna de las posiciones de ataque, dado que jugadores como Juan Miranda, Rodri o Juan Cruz cuentan con dorsales del filial y permitirían la inscripción de dos jugadores más en caso de que sea necesario.

La situación es para pensárselo. Antes del fichaje de Ayoze Pérez, el Betis ya sufrió muchas bajas que le hicieron jugar con lo justo en el apretado mes de enero y acabó pagándolo. Ahora ya ha recuperado a Juanmi o Joaquín, pero no a Juan Cruz, y Canales sigue entre algodones. Eso deja solo entre tres y cuatro opciones a Pellegrini para formar una línea en la que suele realizar muchos movimientos tácticos a lo largo de los partidos y mover muchas de sus piezas.

Isco Alarcón y poco más

Sin embargo, el problema es que el mercado de jugadores libres, el único al que podría acudir, no ofrece grandes recursos para jugar ahí. Aparte de Isco Alarcón, cuyo fichaje ya fue ofrecido y se tanteó el pasado año antes de que se comprometiera con el Sevilla FC, el resto de jugadores no mejoran ni se acercan a lo que ya hay.

Para ese puesto de mediocentro ofensivo que ocupa el malagueño y al que se espera a Houssem Aouar para la próxima temporada, lo mejor que hay libre es el histórico internacional peruano y ex del Rayo Christian Cueva, cuyo último equipo ha sido el Al-Fateh saudí, precisamente el club en el que está el exbético Tello.

Si se busca alguien más adelantado o que pueda ocupar alguno de los costados por detrás del '9', el más llamativo sería el internacional alemán Max Kruse, que dejó el VfL Wolfsburgo casi al mismo tiempo que Isco el Sevilla y aún sigue sin encontrar acomodo. Por la izquierda está el mundialista ecuatoriano Ayrton Preciado -que cuenta con nacionalidad española- y, por la derecha, el veterano Marlos, ex del Shakhtar Donetsk y que volvió a Brasil con el inicio de la guerra.

Y también está libre el ex de PSV o Brighton Jürgen Locadia, aunque el internacional neerlandés ocupa el puesto de '9' y ahí, precisamente, no es la posición donde más falta haría. No en vano, tras la llegada de Ayoze, Willian José ha pasado a ser el tercer recurso utilizado. Aunque siempre se puede retrasar al tinerfeño y que ocupe la posición de Fekir o que juegue por la izquierda, una solución que, seguramente, será la que adopte Manuel Pellegrini en el Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram