ÚLTIMA HORA

Fekir dice adiós a la temporada por lesión y Canales se machaca para volver cuanto antes

El astro francés tiene afectado el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y tendrá que pasar por quirófano, dejando al Betis ya sin sus servicios lo que resta de 22/23, un enorme palo a sus aspiraciones

Fekir dice adiós a la temporada por lesión y Canales se machaca para volver cuanto antes
Nabil Fekir aguantó todo el encuentro el pasado viernes ante el Elche, pese a terminarlo con molestias. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Pésimas noticias en Heliópolis, donde la excelente racha deportiva (tres triunfos consecutivos, que dejan al equipo a dos puntos del cuarto y tres del tercero, con seis de colchón sobre el sexto) contrasta con el parte médico ofrecido sobre su jugador-franquicia, Nabil Fekir, que no volverá a enfundarse la camiseta verdiblanca en lo que resta de 22/23. De manera inesperada, porque terminó el duelo del pasado viernes ante el Elche, el francés se convierte en actualidad después de que refiriera unas molestias en su rodilla izquierda, a veces normales por las contusiones y los esfuerzos de la competición. Tres días más tarde, el '8' se ha sometido a una resonancia magnética que ha deparado el peor de los resultados posibles: "Sufrió una hiperextensión" de la citada articulación "en una de las últimas jugadas" y "las pruebas a las que ha sido sometido por los servicios médicos del Real Betis Balompié han confirmado que presenta una lesión del ligamento cruzado anterior de dicha rodilla. El jugador tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días para resolver esta lesión, cuyo pronóstico implica que se perderá lo que resta de temporada".

Sin duda, un palo para el propio atacante y para las aspiraciones del conjunto heliopolitano, pues no sólo se trata del mejor pagado de la plantilla, sino también uno de sus hombres más determinantes. Aunque numéricamente hablando no estuviese al nivel del curso pasado, llevaba seis goles y tres asistencias en 20 partidos, siendo fijo en los planes de Manuel Pellegrini, que ahora deberá ocupar esa media punta con gente como Canales, Rodri o Joaquín. El primero, de momento, está lesionado, mientras que el capitán portuense lleva tiempo reclamando más minutos. Los tres habían ocupado otras demarcaciones preferentemente para dejar a Fekir esa zona más centrada entre el doble pivote y el delantero, pero, precisamente ahora que el calendario se aprieta con cinco partidos en dos semanas, empezando por el del próximo domingo ante el Real Madrid y los dos siguientes de Europa League frente al Manchester United, el Betis deberá exprimir su fondo de armario para seguir en lo más alto de la tabla.

Ya estaba apretando, como hace siempre, antes de conocerse que su compañero Fekir no volverá a jugar en lo que resta de curso, pero, ahora, si cabe, lo hará con más ganas. Especialista es recortar plazos a sus lesiones en los últimos años, merced a un plan basado en una correcta alimentación y en la utilización de la tecnología más cara y actual para estas lides, Canales compartió en sus redes sociales varios vídeos en los que se ve trabajando en solitario en el gimnasio y con los fisioterapeutas para hacer realidad el milagro que supondría su regreso este fin de semana. En realidad, los médicos han advertido al 'Ingeniero' que, en el mejor de los casos, estaría para Villarreal (12-M) o la vuelta contra el United (16-M), pero en privado el cántabro no se autodescarta ni siquiera para el Madrid. Las sensaciones son buenas, aunque se trabaja para que no haya recaídas innecesarias.

A última hora de la noche del lunes, Nabil Fekir utilizaba sus redes sociales para pronunciarse tras el importante anuncio de su próxima operación de rodilla y el adiós a la presente campaña. "Tras el anuncio de mi lesión, me gustaría agradecer a mi club y a mis compañeros, pero también a todas las personas que me han mostrado su apoyo. Volveré mucho más fuerte 'Insha Allah' (expresión árabe que se podría traducir como 'Si Dios quiere'). Mucho Betis", escribió en español y francés en su cuenta de Twitter.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram