La exigencia del Betis

El equipo de Manuel Pellegrini arranca ante el Madrid un tramo de la temporada en el que se va a jugar gran parte de sus objetivos

La exigencia del Betis
Norja Iglesias celebra su gol al Elche. - @LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El partido del próximo domingo ante el Real Madrid en el Benito Villamarín abre para el Betis un exigente calendario hasta el parón de selecciones con sendos choques ligueros ante el Villarreal en La Cerámica y el Mallorca en casa y la eliminatoria de octavos de final de Liga Europa ante el Manchester United.

El Betis empezará a preparar mañana el duelo ante los de Carlo Ancelotti después de haber encadenado tres victorias consecutivas ante Almería (2-3), Valladolid (2-1) y Elche (2-3) que han encaramado a los del chileno Manuel Pellegrini a la quinta posición liguera con 40 puntos, a tres de la Real Sociedad y a dos del Atlético de Madrid, tercero y cuarto, respectivamente.

Con el Rayo Vallecano como inmediato perseguidor a seis puntos, comienzan este martes los de Pellegrini a afrontar un exigente calendario en el que el chileno jugará, como suele, la baza de la gestión de su plantilla para acometer sus tres partidos ligueros y el de competición europea ante un difícil rival de los de exigencia y prestigio.

Canales apunta al Madrid

En el duelo de Elche, el técnico chileno tuvo las bajas del centrocampista Sergio Canales por una lesión muscular, el portero luso Rui Silva, con no entrenó la pasada semana por un edema, el central Édgar González, con unas molestias, y el argentino Guido Rodríguez por sanción.

Recupera el Betis para el choque ante el Real Madrid a Guido Rodríguez y, a la espera de la evolución de los 'tocados', quien lo tiene más complicado es Sergio Canales pese a sus esfuerzos por superar la lesión muscular que se produjo ante el Valladolid cuyo tiempo de recuperación, según avanzó Pellegrini antes del duelo ante el Elche, sería de dos a tres semanas.

Resta igualmente por conocerse el alcance de las molestias del central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, quien se retiró en el minuto ochenta y uno en el Martínez Valero y cuyo concurso es clave en los esquemas de Pellegrini, quien no es amigo de forzar a sus jugadores y sí tirar de fondo de armario con los que mejor están.

Un mes que puede decidir la Champions y Europa

Además, el chileno tiene tras el duelo ante los de Ancelotti el primer asalto de la eliminatoria de octavos de Liga Europa ante el Manchester United en tierras inglesas el 9 de marzo, la visita al Villarreal el 12 de ese mes, la vuelta europea en el Villamarín el 16 y, tres días más tarde, el Mallorca del mexicano Javier Aguirre en casa.

El duelo ante los del 'Vasco' Aguirre será el último de los de Pellegrini antes del parón por los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 con los que se estrenará Luis de la Fuente como seleccionador nacional, el 25 de marzo ante Noruega y el 28 frente a Escocia.

Una vez terminen los compromisos internacionales, el Betis volverá a LaLiga en abril en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, choque que habla de la importancia de los puntos que sea capaz de cosechar el conjunto verdiblanco en marzo para poder seguir al acecho de los de Diego Pablo Simeone por los puestos de Liga de Campeones.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram