El Betis y la 'Fekirdependencia'

El atacante francoargelino no podrá estar esta noche frente a Osasuna y tampoco el sábado ante el Espanyol; se trata de la tercera lesión muscular esta temporada pero el Betis no ha echado de menos al '8' cuando no ha podido jugar...

El Betis y la 'Fekirdependencia'
El Betis no conoce la 'Fekirdependencia' - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

"Fekir tiene una pequeña rotura en el gemelo. Mañana no va a estar y ya veremos cómo evoluciona en el futuro y sobre cuantas semanas puedes ser baja", afirmaba el preparador chileno, que además de Nabil Fekir, tiene las bajas para el partido de esta noche en Copa del Rey de Rui Silva y Juanmi Jiménez, con unas molestias, Andrés Guardado por sanción, y Joaquín que todavía no está recuperado de su lesión del sóleo.

A la espera de un posible parte médico del club verdiblanco, Manuel Pellegrini no cuenta tampoco con el franco-argelino para el choque de LaLiga del próximo sábado frente al Espanyol. Y no es una situación nueva para el técnico verdiblanco, pues sabe muy bien que Fekir es un jugador dado al contacto con los rivales, a chocar y a sufrir muchas faltas en los partidos que pueden traer estas consecuencias.

Esta temporada, de hecho, ya ha lidiado con dos lesiones de poca gravedad, pero que le han obligado a estar fuera de los terrenos de juego un total de ocho partidos. Pero más allá de lo que pueda parecer, el Real Betis no echó de menos la siempre bienvenida aportación de Fekir, pues de esos ocho partidos el conjunto de Pellegrini venció no perdió en ninguna ocasión.

En la Europa League, el Betis ganó sin Nabil Fekir al Helsinki por 0-1 y al Ludogorets (3-2). También se podría contabilizar el partido en el Olímpico ante la Roma, donde el '8' cayó lesionado a los 22 minutos y acabó ganando por 2-1. No jugó el siguiente partido de la competición europea también ante los de Mourinho que acabó con empate a uno.

Y en LaLiga, sin Fekir sobre el campo el Real Betis venció a Villarreal (1-0), Girona (2-1) y Almería (3-1) y empató a cero frente a Real Valladolid y Cádiz. Por lo que se puede asegurar sin miedo a equivocarse que este Betis es mucho más que Fekir y que ni mucho menos hay 'Fekirdependencia'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram