Pellegrini desvela tres bajas más ante Osasuna y habla de posibles salidas

El técnico chileno confirma que Fekir y Juanmi no estarán ante Osasuna y añade a un Rui Silva que ha tenido hoy molestias; da una lista de 20 jugadores sin canteranos

Pellegrini desvela tres bajas más ante Osasuna y habla de posibles salidas
Manuel Pellegrini, técnico del Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, analizó en la previa del duelo ante Osasuna la situación del plantel verdiblanco y reconoció que, tras la Supercopa de España y antes de afrontar este duro tramo de partido que se avecina, cuenta con más bajas de las esperadas, cunado ya por fin la pasada semana la enfermería se había quedado casi vacía.

En las dos primeras sesiones de la semana, se había echado en falta en el grupo a Fekir y a Juanmi, quienes finalmente no podrán estar en el encuentro ante el equipo navarro, como así confirmó el técnico chileno. "Las bajas para este partido son Rui Silva, que ha tenido hoy unas molestias, Andrés Guardado por sanción -la roja de la Supercopa de España-, Nabil Fekir, Joaquín, que no se ha recuperado de la lesión que tenía en el soleo y Juanmi, que tiene unas molestias de su operación el tobillo y que no está en condiciones, vamos a ver cómo de larga es su recuperación; el resto de los jugadores están disponibles", resumía el preparador bético, quien había explicado antes la lesión que sufre Fekir, la baja más llamativa entre todas.

"Fekir tiene una pequeña rotura en el gemelo. Mañana no va a estar y ya veremos cómo evoluciona en el futuro y sobre cuantas semanas puedes ser baja", afirmaba Pellegrini, quien no estaba preocupado por este número de bajas repentinas y seguía mostrando su confianza en el plantel. "El futuro lo veo como siempre. Tenemos que usar el plantel como lo hemos hecho normalmente cuando teníamos menos bajas y más alternativas. Este grupo ha respondido en momentos complicados y esperamos sacar adelante el periodo en el que tenemos tantas bajas", añadía.

El que sí sigue en la enfermería es Juan Cruz, quien según desveló el técnico chileno, ya podría volver a los entrenamientos a partir del lunes. "Ha tenido un pequeño retroceso en su recuperación, pero espero que esta semana ya se recupere y el lunes pueda entrenarse con el plantel", afrimaba.

Abner Vinicius, un lateral que le convence y que sí estará

En este sentido, ya sea por las bajas o porque quiere irlo viendo y que se meta en ambiente, confirmó que Abner Vinicius estará mañana entre los convocados y analizaba lo que el joven brasileño puede darle al Betis. "Creo que Abner nos puede dar mucho. Es un lateral de técnica, velocidad, joven... Tiene que tener un periodo de adaptación, pero cumple con las necesidades que tenemos en esa posición con la salida de Alex Moreno", indicaba Pellegrini, quien también analizó que se repitiera lo ocurrido con Álex Moreno y un jugador importante saliera en este mercado.

"Es difícil saber si alguno puede marcharse. Todos sabemos la realidad económica del club y si una salida soluciona un problema se tiene que hacer, ya sea Borja u otro jugador que soluciona problema. Si, en cambio, es por sacarse un sueldo de encima, no lo veo conveniente", repetía el técnico del Betis, quien siempre ha mantenido esa opinión y que tiene claro que quiere tener un plantel equilibrado y con soluciones en todos los puestos. "Cuanto más mantengamos el plantel, mejor. Aunque podemos pelear con clubes que están económicamente por encima porque hemos demostrado que podemos hacerlo", añade.

Lista de convocados del Betis ante Osasuna

A continuación, el Betis hacía pública la lista de convocados, en la que iban citados 20 jugadores, con las conocidas bajas que había desvelado Pellegrini y ya sin canteranos.

La lista de convocados del Betis ante Osasuna está formada por: Bravo, Dani Martín, Sabaly, Aitor Ruibal, Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Pezzella, Luiz Felipe, Abner, Miranda, William, Paul, Guido Rodríguez, Canales, Luiz Henrique, Rodri, Loren, Willian José y Borja Iglesias

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram