Primero Vinícius y ahora Fekir: el lamentable insulto racista en Vallecas

Apenas nueve días después de vivir un nuevo episodio de racismo con el madridista Vinícius Júnior, en esta ocasión el triste protagonista fue el bético Nabil Fekir

Primero Vinícius y ahora Fekir: el lamentable insulto racista en Vallecas
Primero Vinícius y ahora Fekir: el lamentable insulto racista en Vallecas - UESyndication.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

En la última jornada de LaLiga volvimos a vivir un nuevo episodio de insultos racistas en un campo de fútbol español. Fue en el José Zorrilla, cuando el jugador del Real Madrid Vinícius Júnior era sustituido y se dirigía al banquillo por detrás de una de las porterías cuando algunos aficionados cargaron contra el brasileño calificándolo como "hijo de puta, cabrón y negro" tal y como se ha podido ver en vídeos difundidos en redes sociales. Vinícius llegó incluso a patear objetos que caían al campo de vuelta a la grada, y es que el brasileño ya vivió esta situación la temporada pasada en la visita del Real Madrid a Mallorca y en la presente campaña antes del derbi contra el Atlético de Madrid cuando nos 500 aficionados del Atlético que se encontraban en la zona de acceso de jugadores cantaron "¡Eres un mono, Vinícius eres un mono!".

Por desgracia, este tipo de insultos siguen escuchándose en por los diferentes estadios de España y ayer la historia se repitió pero no con Vinícius como protagonista, sino con el jugador del Real Betis Nabil Fekir. El franco argelino está acostumbrado a recibir todo tipo de entradas por parte de los rivales, como en más de una ocasión ha reconocido en alguna entrevista. Sin embargo, el exceso de adrenalina y tensión a veces le lleva a ser él el expulsado.

Pero ayer, el '8' verdiblanco aguantó los envites del Rayo Vallecano, sobre todo en la segunda parte. En el 83', el futbolista del Betis recibía una dura entrada por parte de Óscar Valentín, que le costó la cartulina amarilla, pero mientras el futbolistas heliopolitano se retorcía de dolor sobre el césped. Entonces, desde la grada se escuchó un "eso es lo que hay que hacer Isi, que se joda el moro ese" en referencia al jugador del Betis. La cuenta de @ElMagoBotas_ recoge el momento de dicho insulto, que se puede escuchar a través del micrófono ambiente del estadio de Vallecas.

La cuestión es que no fue Isi siquiera el autor de la falta, pero ese tipo de comentarios, sin duda, están fuera de lugar y deja claro que a LaLiga le queda mucho camino por recorrer para erradicar el racismo de los estadios de fútbol.

LaLiga denuncia ante juzgados de instrucción todos los actos racistas

Desde hace varias temporadas, LaLiga, en sus competencias por batallar contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, denuncia ante los juzgados de instrucción cualquier tipo de violencia ocurrida dentro y fuera de los estadios del fútbol profesional. El caso del jugador del Real Madrid Vinícius Júnior, que la pasada jornada recibió insultos racistas por un pequeño sector del público del Estadio José Zorrilla, no es el primero que ha atendido LaLiga. En cursos pasados, el organismo presidido por Javier Tebas ha denunciado otros casos directamente ante los juzgados de instrucción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram