Benzema: ¿Mensaje de despedida o de alivio para el Real Madrid?

El jugador francés evitó hablar sobre su futuro después de que se hablase de su salida en los últimos días

Benzema: ¿Mensaje de despedida o de alivio para el Real Madrid?
Benzema controlando un balón durante un partido del Real Madrid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El futuro de Karim Benzema ha dado un vuelco en las últimas horas después de que saliera a la luz una posible marcha del francés con destino a Arabia Saudí, que parece el destino preferido de las estrellas para acabar su trayectoria como profesional. El francés ha tenido que salir al paso para desmentir “lo que se dice en internet” y calmar las aguas sobre dónde jugará la temporada que viene.

"¿Te vas a quedar?" Fue la pregunta que todo el mundo estaba esperando mientras Marca galardonaba a Karim Benzema con el Marca Leyenda tras su trayectoria como profesional. Los aficionados madridistas esperaban el evento para salir de dudas. "Por el momento estoy aquí. Disfruto cada día, entrenando bien, y hay un partido este sábado", contestaba riendo el ‘9’ del Real Madrid.

Se quiso seguir esa línea para hablar sobre su futuro y el capitán blanco fue muy tajante contestando: "¿Por qué voy a hablar del futuro si estoy aquí? La realidad es otra, no lo que se dice en internet". El francés también lanzó un mensaje esperanzador: "Estoy muy orgulloso de mi trabajo, disfruto de cada momento en Madrid. Ir a Valdebebas a entrenar no es un trabajo. En mi cabeza disfruto en Madrid. Ayer, hoy y mañana en el entrenamiento".

El francés repasó su llegada al equipo blanco en 2009 cuando pocos lo conocían y no pudo evitar sentirse orgulloso de pertenecer a la historia del Real Madrid: "Orgulloso de mi carrera. Me acuerdo cuando firmé por el Real Madrid que era un niño, no tanto como ellos, pero eran 21 años... sólo quería disfrutar y mira todo lo que he ganado. No hay otro club como el Real Madrid, jugar en el Santiago Bernabéu, el lugar donde han jugado los más grandes de este deporte. Siempre fue mi sueño porque es el mejor club de la historia".

La oferta de Arabia Saudí

Los rumores de su posible llegaron tras revelarse una suculenta oferta desde Arabia Saudí, un país que está comprando a todas las estrellas del mundo del fútbol. El príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal habló el pasado miércoles sobre la posibilidad de traer a Leo Messi y a Karim Benzema al país árabe. “Esperen hasta que lo anunciemos oficialmente. La temporada acaba de terminar hoy. Los clubes, como he dicho, son los que anuncian oficialmente esas noticias. Y, dios mediante, lo harán en su momento”, decía claramente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram